Para muchos, la mejor etapa de la vida es cuando estudias en la Universidad, puesto que puedes disfrutar de ser un adulto joven sin aún preocuparte por el trabajo o por grandes responsabilidades, ya que tu principal preocupación tendría que ser la de tener buenas notas en la escuela y la de divertirte con tus amigos.

Por eso hoy te dejamos las 5 experiencias que estamos seguros se mantienen en el top de cualquier persona que fue o es estudiante.

1.- Divertirte con tus amigos

Sin duda, los amigos que haces en la universidad se vuelven muy cercanos y es posible que se mantengan contigo a lo largo de los años. Esto tiene que ver con el hecho de que ya eres más maduro y comienzas a relacionarte con personas que tienen gustos e intereses afines a ti, por lo que seguramente sentirás más confianza de lograr tus propósitos si tienes amigos que están pasando por lo mismo que tú.

2.- Viajes escolares

Si en tu universidad se acostumbran hacer prácticas escolares, sabrás de lo que estamos hablando. Estos viajes están en el top de experiencias universitarias puesto que usualmente conocerás lugares nuevos o los verás desde un punto de vista diferente (pues tendrás que tomártelo en serio), al mismo tiempo que lo disfrutas con tus compañeros de clase o amigos. Verás que tendrás unas muy buenas anécdotas que contar después de los días que estés fuera.

3.- Conocer gente de otros países

Ya sea que tú seas el extranjero en ese país o el que se decidió a hablarle al compañero de clase que viene de intercambio, siempre será toda una experiencia hacer amigos que no sean de tu lugar de origen, pues te aseguramos que conocerás un nuevo modo de vivir, una cultura diferente y de paso, hasta re descubrirás tu ciudad.  El tener amigos o vivir con roomies que pertenecen al otro lado del mundo, sin duda te ayudarán a tener más empatía con los demás, así como a ser más tolerante.

4.- Compartir departamento

Si tuviste que mudarte de ciudad o país para estudiar la Universidad, la experiencia será totalmente distinta a todo, pues no sólo te enfrentarás al reto del colegio, sino también al de encontrarte en un lugar nuevo y tener que ser responsable de ti mismo sin tener a tus padres cerca. Pero no te preocupes, sin duda lo harás de la mejor manera. Recuerda que si tu intercambio lo harás a Santiago de Chile, Livinn será tu mejor opción para alquilar una habitación, pues justo está planeada como una residencia estudiantil que cuenta con todo lo necesario.

5.- Graduarte

Nada superará el hecho de que puedas decir con todo orgullo que terminaste tus estudios, pues a pesar de que parece muy común finalizar este grado académico, la verdad es que una parte de los que ingresan a la universidad, terminan desertando por diferentes motivos. Sin duda, compartir este logro con tus familia y amigos, es una experiencia única y que te marcará de por vida.

¿Cuál fue tu mejor experiencia en la universidad?