Daft Punk se retira, pero deja un impresionante legado musical que nunca morirá. Homenajeamos al gran dúo francés contándote algunas curiosidades sobre ellos que tal vez no sabías.

El ultra venerado dúo francés de música electrónica, Daft Punk, anunció su separación después de casi 30 años de trabajar juntos. 

La verdad, no cabe duda de que Daft Punk llevó la música dance a otro nivel, imprimiéndole siempre un sonido único que mezcla ritmos de pop, funk, synthpop, hip-hop, house y techno con un poco de indie rock. Hace unos días, la banda anunció su separación en un video de 8 minutos llamado “Epilogue” que le dio la vuelta al mundo, haciendo que a varios se nos salieran las lagrimitas.

Si eres de esos que sufrirá un rato por la separación de Daft Punk, aquí te platicamos algunos datos curiosos de ellos que quizás no sabías.  

#1 Daft Punk no era su nombre original

La banda originalmente tenía 3 miembros (Guy-Manuel de Homem-Christo, Thomas Bangalter y Laurent Brancowitz) y se llamaba “Darlin”, como una canción de The Beach Boys. 

Su nombre cambió después de una amarga crítica que recibieron de la revista de música británica Melody Maker, que los describía como “daft punky trash”. Fue una manera épica de darle la vuelta al pronóstico de fracaso. Acuérdate de eso la próxima vez que alguien te diga algo feo ?

#2 Sus icónicos cascos costaron $65,000 dólares

Sí, algo así como 1 millón y medio de pesos costaron sus míticos cascos. ¿Juaaat? Y uno tratando de sobrevivir con 300 pesos al mes

Lo más seguro es que no te acuerdes, pero en los años 90 los integrantes de Daft Punk usaban máscaras de Halloween. Fue hacia el principio del milenio que se convirtieron en robots con esos increíbles cascos que todos conocemos (y quisiéramos tener). 

Según se ha chismeado, los 2 cascos y todos los accesorios que los acompañan costaron alrededor de $65,000 dólares. La verdad, sí están muy pro y tienen un montón de features tecnológicos. Maldita pobreza. 

#3 A Daft Punk no le gustaba tocar en vivo

A pesar de que hay mucho dinero en el mundo de los shows en vivo, a Daft Punk no le gustaba esa onda. Ellos siempre quisieron hacer lo que les gustara y no dejarse llevar solo por la lana que podían hacer. De hecho, alguna vez en una entrevista con el Wall Street Journal, Thomas Bangalter dijo “no somos sensibles a ningún tipo de presión, porque lo más valioso que tenemos es nuestra propia libertad y sueños creativos”.

#4 Rechazaron a David Bowie

Los rumores dicen que David Bowie le pidió personalmente a Daft Punk que hicieran un remix de una de sus canciones, pero el dúo cordialmente rechazó su petición. 

Pa’ que veas, ellos pudieron decirle NO al grandísimo y único David Bowie porque simplemente no se les pegó la gana trabajar con él ¿y tú no puedes decirle que no a tu ex tóxico? Es algo que te dejamos para reflexionar.

#5 Tuvieron su propia línea de Coca-Cola 

Imagínate tomando tu coquita de Daft Punk súper relax escuchando “Instant Crush”.

En 2011, Coca-Cola produjo y distribuyó una botella de edición limitada, disponible solo en Francia, diseñada por Daft Punk y basada en sus trajes de robot. Esta edición de Coca-Cola se llamó Daft Coke. 


Es triste que una banda del nivel de Daft Punk se retire de la música. Siempre les estaremos agradecidos por las míticas rolas que le dejaron al mundo y las horas sin parar de bailar que nos regalaron.

¡Gracias Daft Punk! Les dejamos a ti y a tu roomie una playlist con sus mejores hits para que hagan la limpieza del depa con más ganas.