¿Vives en Morelia y no sabes qué hacer el fin de semana? Invita a tus roomies a hacer juntos un day trip a alguno de estos increíbles lugares que están súper cerca de Morelia.

Michoacán es uno de los estados más increíbles en México. Entre lugares de naturaleza y pueblitos llenos de cultura y tradiciones, hay miles de cosas que hacer y ver sin alejarte mucho de Morelia.

Si vives en Morelia, puedes aprovechar los fines de semana para cambiar de aires y hacer algún day trip con tus roomies. Cerca de la ciudad hay varios lugares súper bonitos e interesantes que pueden conocer en unas cuantas horas y estar de regreso en casa el mismo día. 

#1 Cuitzeo 

Distancia desde Morelia: 35 minutos.

Cuitzeo es un Pueblo Mágico conocido porque aquí se encuentra uno de los conventos agustinos más grandes y llamativos en México. Está ubicado a la orilla del lago de Cuitzeo, por lo que aquí hay una fascinante fusión de naturaleza, arquitectura e historia. 

#2 Quiroga 

Distancia desde Morelia: menos de 1 hora. 

Quiroga es de los day trips más conocidos desde Morelia. Este pueblo es súper conocido por sus artesanías en barro y madera y por ser la cuna de las deliciosas y muy famosas carnitas estilo Michoacán. 

#3 Pátzcuaro 

Distancia desde Morelia: menos de 1 hora. 

Pátzcuaro también es Pueblo Mágico y es uno de los principales sitios turísticos en el estado de Michoacán. 

El pueblo es súper pintoresco con calles empedradas, mercados llenos de color, deliciosa comida y artesanías. Pero, el principal encanto de este destino es el lago de Pátzcuaro y la isla de Janitzio que es uno de los sitios más tradicionales en México para vivir el Día de Muertos. 

#4 Tzintzuntzan

Distancia desde Morelia: 1 hora.

Si te vas de day trip a Pátzcuaro, también lánzate a conocer Tzintzuntzan que está a orillas del lago. 

Este lugar también es Pueblo Mágico y su principal atractivo es su zona arqueológica que fue un importante centro ceremonial purépecha, y sus peculiares pirámides conocidas como “yacatas”.

#5 Lago de Zirahuén

Distancia desde Morelia: 1 hora y 10 minutos.

Si lo tuyo es la naturaleza, te encantará visitar el Lago de Zirahuén, pues es una de las bellezas naturales más encantadoras en Michoacán. Aquí puedes andar en kayak, volar en tirolesa sobre el lago o rentar una cuatrimoto para explorar la zona

#6 Uruapan 

Distancia desde Morelia: poco más de 1 hora y 30 minutos.

Uruapan es la segunda ciudad más importante de Michoacán. 

Aquí, hay 2 sitios de naturaleza que no puedes perderte en tu day trip: el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, donde podrás ver un montón de flora y fauna de especias nativas. Y la cascada “La Tzaráracua”, donde puedes practicar rápel.


¿Cuál de estos day trips desde Morelia vas a hacer con tus roomies? ¡Nosotros opinamos que hagas todos! Y si después te quedan ganas de seguir conociendo lugares increíbles, entonces sigue la aventura y visita alguno de estos 7 rincones secretos de México (spoiler alert: uno está en Michoacán ?).