Menos es más. Un espacio despejado es esencial para que la decoración de cuartos pequeños se vean más espaciosos. Además, ¡el minimalismo está de moda!

Mantén tu cuarto lo más ordenado que puedas

Hazte el hábito de poner siempre las cosas en su lugar. La limpieza es esencial para que la decoración de cuartos pequeños sea un éxito.

Los colores son muy importantes

Como tip de decoración de interiores, opta por paredes en colores neutros, claros y mate. Las paredes blancas dan mucha amplitud, pero pueden ser muy frías. Los tonos crema y grises van muy bien. Procura que tu decoración se mantenga en tonos claros con algunos acentos de color en cuadros, cojines e incluso plantas para darle un toque de estilo a tu habitación minimalista.

La iluminación es clave

En la decoración de cuartos pequeños si no tienes mucho espacio, ya que cambiará totalmente la atmósfera. La luz natural hará que tu cuarto pequeño se vea lleno de vida. Si no tienes luz natural, usa una lámpara de luz cálida y decora tu cuarto con una tira de luces led para darle a tu cueva un ambiente acogedor. Y, en cualquier caso, colocar espejos hará que la luz se refleje y el espacio visual se duplique.

Maximiza la utilidad de cada espacio

Coloca contenedores o cajones para guardar cosas debajo de la cama y decóralos para que se vean lindos. También, hay muchos muebles abatibles tipo Murphy que puedes utilizar en un cuarto pequeño. Perfectos para hacer home office o tener un espacio creativo en tu habitación durante horas de trabajo. Hay camas convertibles a escritorios, mesas que se integran a la pared o sillas que se desarman. Puedes hacer los muebles tú mismo si te sientes muy valiente, pero te recomendamos darle las instrucciones a un carpintero.

Dale tu toque personal

Así seas metalero o te encanten los unicornios, lo importante de decorar un cuarto pequeño es que tendrás pocas cosas a la vista, pero cada una de esas cosas te hará sentir en tu hogar. Aplica la filosofía de Marie Kondo de manera que sólo tengas muebles y cosas que te inspiren felicidad.

Si la decoración de cuartos pequeños y arquitectura de espacios pequeños es lo tuyo, hay una ola en internet de “tiny houses” en la que muchas personas están optando por vivir en espacios pequeños multifuncionales, ya sea para vivir en una metrópoli con pocas oportunidades inmobiliarias o para mudarse a vivir a una casa sustentable y sin hipotecas, alejada un poco del ajetreo de la ciudad. 

Te recomendamos el canal de YouTube Living Big in a Tiny House (con casi 4M de suscriptores), el programa de Netflix Tiny House Nation, el documental Minimalism, y, por supuesto, el programa ¡A ordenar con Marie Kondo! (ella es demasiado adorable).