¿Quieres pasar unas vacaciones pedaleando y disfrutando del encanto de los mejores destinos en México? Aquí te platicamos sobre 5 ciudades que puedes descubrir en bicicleta y pasarla bomba.

Disfrutar de un destino pedaleando en bicicleta permite vivirlo de manera muy diferente. Puedes respirar y absorber mejor su ambiente, escuchar con mayor claridad sus sonidos naturales (y no tan naturales) e incluso conocer un poco más a fondo a su gente. 

Si te gusta viajar y andar en bici, aquí te platicamos sobre 5 ciudades en México que son ideales para descubrir pedaleando. 

Ciudades en México para recorrer en bicicleta: #1 La CDMX

La Ciudad de México se está convirtiendo cada día más en una urbe bike friendly. Cuenta con un sistema de bicicletas públicas llamado Ecobici, varios servicios privados de bicicletas bajo demanda, carriles confinados para ciclistas y un montón de actividades que giran en torno a los amantes del pedaleo. 

Recorrer todo el Paseo de la Reforma, pasear por las calles de la Colonia Roma, parar a comer en alguna terraza soleada de la Condesa, y después seguir pedaleando por diferentes rincones de la ciudad es una experiencia increíble que debes vivir.

Ciudades en México para recorrer en bicicleta: #2 Guadalajara

Guadalajara es la segunda ciudad más importante en México y también ha adoptado medidas para disfrutarse en bicicleta. Su increíble centro histórico, jardines y plazas se prestan para que los descubras pedaleando. 

Ciudades en México para recorrer en bicicleta: #3 Querétaro

Querétaro es una de las ciudades coloniales más bonitas en el país y bien merece ser conocida con tranquilidad para absorber su encanto. 

La cultura de la bici llegó a esta ciudad hace ya varios años y aquí se organizan frecuentemente rodadas nocturnas y diurnas para conocer mejor los tesoros de sus pintorescas calles.  

Ciudades en México para recorrer en bicicleta: #4 Mérida

La hermosa Mérida está catalogada como una de las mejores ciudades para vivir en México. A eso hay que añadirle su excelente clima, su exquisita gastronomía y toda la cultura maya que se vive y respira por todas partes. 

Mérida es también un excelente destino para descubrirse en bicicleta. Los fines de semana, algunas vías cierran su tránsito vehicular para que los ciclistas puedan disfrutar sin preocupaciones. 

Ciudades en México para recorrer en bicicleta: #5 La Paz

Por último, tenemos a esta pequeña ciudad que es todo un paraíso en la península de Baja California. Es hogar de algunas de las playas más bonitas en México, bellezas naturales y un ambiente provinciano que invita al disfrute. Recorrer sus calles en bicicleta y llegar hasta la playa para ver un espectacular atardecer es súper chido.  


Si quieres conocer más destinos increíbles en México, échale un ojo a este artículo donde te platicamos sobre alguno de los escenarios naturales más impresionantes que tenemos en el país. Y si prefieres visitar un destino de acuerdo a lo que más te gusta hacer, entonces no te debes perder este artículo.