Entre el 16 y 18 de mayo se celebra a los museos y recintos culturales. Actividades especiales, transporte gratis, promociones y Noche Especial de Museos.

Esta es una iniciativa conjunta de los museos y recintos culturales de la Ciudad de México, bajo la organización de Time Out México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) con el apoyo del ICOM, por tercer año consecutivo convertimos el Día Internacional de los Museos en un fiesta en pro de la cultura.

El DF es una de las ciudades con más recintos culturales del mundo. Es por eso que para estas fechas, se realiza una campaña de comunicación y acciones especiales que promueven la asistencia masiva del público a dichos recintos.

El Día Internacional de los Museos (DIM) es una celebración mundial que se realiza desde 1977. Los museos del mundo organizan actividades alrededor del tema que el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) propone cada año para articular este evento.  Cada 18 de mayo, los recintos culturales (museos, casas de cultura, jardines botánicos, zoológicos y bibliotecas) se vuelcan a invitar al público para hablar de su papel fundamental en nuestra sociedad.

Este año, el tema de la celebración se denomina Museos para una sociedad sostenible, el cual reconoce el papel de los museos para promover entre el público la idea de una sociedad más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa.

Gracias al esfuerzo que se realiza para esta celebración, en 2013 se movilizaron 70 mil personas. En 2014, la cifra aumentó a 153 mil. Este año, la meta es que 200 mil personas visiten más de 100 recintos.

¿Qué ofrecerá el DIM15?

  • Actividades especiales en los diferentes recintos.
  • Noche Especial de Museos con horario extendido el domingo 17 de mayo.
  • Tres rutas que transportarán de manera gratuita al público durante el 16 y 17 de mayo.
  • Promociones especiales en restaurantes presentando el boleto de algún recinto.
  • Código de crédito en Cabify para facilitar la movilización.

Encuentra toda la programación y detalles dando click aquí.

¡Festejemos a los museos de nuestra Ciudad! ¡Festejemos a la Ciudad de los Museos! ¡Juntos hacemos cultura!

Fuente: TimeOut México