El precio promedio de un cuarto en renta en Santa Fe es de los más altos en la Ciudad de México. Sin embargo, existen opciones para diferentes presupuestos. Si trabajas en Santa Fe y vives lejos de ahí, seguramente sabes lo tedioso que es llegar a la oficina, el estrés que se siente por llegar temprano, y lo difícil que es el tránsito en esta zona. Probablemente ya consideraste alguna vez en mudarte a un depa más cerca, pero te desanimaste al ver los altos precios de los cuartos en renta.

Rentar una habitación en Santa Fe cuesta alrededor de $7,300.00 pesos; en zonas aledañas como Paseo de las Lomas o Lomas de Santa Fe el precio oscila los $8,600.00 pesos, puesto que la ubicación es privilegiada, y muchos de los departamentos cuentan con amenidades como alberca y gimnasio. Rentar una habitación aquí puede ser una excelente opción si buscas estas comodidades cerca de la zona de corporativos y universidades en Santa Fé. Además, no harás más de 10 minutos a la oficina.

Si cuentas con un presupuesto más reducido, hay colonias que cuentan con departamentos y casas más económicas, y que seguramente te quedarán muy cerca de tu trabajo o tu escuela. Santa Lucía, el Pueblo de Santa Lucía, y Santa Lucía Reacomodo son colonias muy cercanas a Santa Fe, en las que puedes encontrar cuartos en renta económicos entre $3,000.00 y $3,500.00 pesos. Vivir aquí es la mejor alternativa si buscas algo accesible cercano al Tec de Monterrey y a Expo Santa Fe.

El Yaqui es otra colonia con cuartos en renta que no superan los $4,000.00 pesos, incluso en algunas ocasiones podrías encontrar habitaciones en $3,000.00 pesos. En esta colonia, abundan casas de familia que ofrecen cuartos en renta, por lo que son ambientes tranquilos. Ésta es una gran opción para quienes trabajan próximo a Centro Santa Fe, y cuentan con presupuesto limitado.

Si lo que buscas es algo que no te quede tan retirado del centro de la ciudad, zonas como Tacubaya y Observatorio son un punto medio entre Santa Fé y el resto de la Ciudad de México. En estas colonias hay habitaciones desde $3,500.00 pesos; solamente toma en cuenta que desde estos puntos harás hasta una hora de traslado en horas pico a la zona corporativa de Santa Fe.

Existen otras opciones para los que cuentan con automóvil. Llegar por la Supervía Poniente podría ahorrarte tiempo de traslado desde colonias como San Jerónimo, El Tanque o Jardines del Pedregal, colonias ubicadas más próximas al sur de la ciudad. Desde luego, el costo del peaje elevaría tus recursos destinados a los traslados.

Finalmente, es recomendable que revises todos los pros y contras de estas opciones para que no te lleves sorpresas desagradables al momento de mudarte. Dedica el tiempo suficiente para elegir la mejor opción.