Seguramente lo has escuchado: para empezar el año con el pie derecho proponte bajar 5 kilos, háblale todos los días a tu abuelita o deja por completo el alcohol. Si bien todos son propósitos buenos, seamos realistas, son bastante difíciles de cumplir así de la nada. 

Mejor concéntrate en estas pequeñas y sencillas cosas que sí puedes lograr y que te harán empezar el año con una energía saludable. 

Compra plantas para tu depa

¡Las plantas son vida!

Las plantas tienen el poder de aliviarnos, aumentar la buena energía y ayudarnos a pensar con la mente clara para ser más creativos. 

Compra unas 2 o 3 plantas y ponlas en el espacio que más uses en tu depa. Verás como la vibra cambia de manera positiva.

Cambia el color de las paredes de tu recámara

Un color suave y cálido puede cambiar por completo la energía de tu recámara.

A causa de la pandemia, ahora pasas mucho más tiempo en tu depa que antes. Esto puede ser que te cause algo de ansiedad y hasta tensión. Por eso, algo que puedes hacer para empezar el año con una mejor energía es cambiar el color de las paredes de tu recámara por un tono que ayude a relajarte. 

Es bien sabido que los colores suaves como los pasteles ayudan a la mente a relajarse. Además, un color claro hace que los espacios se vean un poco más grandes, lo cual también ayuda a la paz mental.  

Haz ejercicio con tu roomie o con algún amigo

Hazte de un compa fitness.

Si te llevas bien con tu roomie, hagan equipo para hacer ejercicio juntos. Tener un compañero fitness te ayudará a cumplir tus metas fitness y no tirar la toalla a la primera. 

Si no te llevas tanto con tu roomie, entonces dile a un amigo. No tienen que hacer ejercicio juntos de manera presencial, simplemente se pueden poner retos y metas, y llevar juntos el registro de lo que hacen. La clave es que se echen porras mutuamente para hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana. 

Planea tus comidas de la semana

Es buen momento de que le entres más a la cocinada.

En verdad, no sabes el aliviane que es planear las comidas de la semana. Esto te ahorrará tiempo y dinero, y te ayudará a equilibrar mejor lo que comes. 

Si te gusta cocinar, entonces cada semana planea tu menú y dedica un día (por ejemplo el domingo) a cocinar todos los platillos que comerás durante esa semana. No tienes que hacer algo diferente para cada día, con que tengas unos 2 o 3 platos fuertes y unas 2 sopas será más que suficiente.

Si no le entras a la cocinada entonces planea de dónde pedirás tu comida de la semana. 

Al hacer cualquiera de las 2 opciones (cocinar o comprar la comida) busca equilibrar los platillos para incluir todo tipo de alimentos, evitar comer cosas poco saludables todos los días, etc. 

Crea un nuevo hábito saludable

Lee todas las noches ?

Sin duda alguna, la mejor forma de empezar el año es creando nuevos hábitos saludables. Muchas de estas opciones seguramente las has escuchado antes, pero de verdad que vale la pena que integres alguna o varias de ellas en tu vida: tomar más agua todos los días, cocinar sin aceite, meditar 10 minutos por la mañana, comer 1 ensalada al día, desayunar con fruta, reducir tu consumo de carne y leer 20 minutos toda la noche.

¿A cuál le vas a entrar? 

Elimina algún mal hábito

Deja de ser un esclavo de tu celular.

Así como incorporar un nuevo hábito nuevo, debes eliminar algún mal hábito. Por ejemplo: despertarte y agarrar inmediatamente tu celular para ver redes sociales, dejar los trastes sucios después de comer, no tender tu cama, tomarte un refresco al día, fumar…

No te pedimos que te deshagas de todos tus malos hábitos. Empieza con uno. Elige el que crees te sea más fácil eliminar, pues cuando lo logras te sentirás tan bien que querrás seguirte con otro, y luego otro, y luego otro más. 

¿Qué te parece? Cualquiera de estas 6 pequeñas acciones te ayudará a empezar el año de la mejor manera y con una energía saludable. Éntrale a una o a todas, pero no permitas que pase un año más sin hacer cambios que te ayuden a estar mejor.