Adoptar un perro conlleva diferentes responsabilidades que debes estar dispuesto a tomar. Si quieres compartir tu vida con un peludito, estos son los puntos que tienes que tener en cuenta.

Adoptar un perro es una de las mejores decisiones que cualquier persona puede tomar. Sin embargo, siendo sinceros, no es para todas las personas. 

De hecho, las asociaciones (e iniciativas independientes) que se dedican a rescatar y dar en adopción perritos, normalmente realizan una ardua evaluación para determinar si entregan un animalito a las personas que se postulan para adoptarlo. Y esto lo hacen justo porque no todos son aptos para ser padres de un peludo.

No se trata solo de tenerlo en casa como si fuera un juguete o un peluche. Los perritos tienen necesidades y requieren de diferentes cosas para vivir bien. 

¿Te anda por tener un perrhijo? Entonces lee los siguientes puntos. Si tienes todos ellos, entonces, ¡adelante! Corre a adoptar un perro. Es una de las cosas más hermosas que tendrás en tu vida. 

Tiempo para sacarlo a pasear, jugar y atenderlo

Un perro es un ser vivo y necesita de tiempo para tener una vida sana y feliz. 

Tiempo para sacarlo a pasear todos los días al menos 2 veces, pero de preferencia 3 (en la mañana, tarde y noche). Tiempo para jugar con él en el depa y tiempo para atender sus necesidades: llevarlo al veterinario, bañarlo, ir a comprar sus croquetas, etc.

Espacio para moverse dentro de casa

Tu perro debe sentir tu casa como su hogar.

Si tienes el tiempo de sacarlo 3 veces al día, no necesitas tener muchísimo espacio, pues su necesidad de correr la satisfará en sus paseos. Sin embargo, si necesitas tener espacio suficiente para que pueda moverse sanamente dentro de tu casa. 

También, lo mejor es que tengas un lugarcito donde pueda echarse al sol y pueda ver al exterior. Los perros se aburren y el tener una ventana donde vean a otros perros pasar y el movimiento de la calle, les ayuda a mantenerse entretenidos. 

Dinero para pagar sus necesidades

Ellos también se enferman y tienen necesidades que cuestan.

Suena increíble, pero muchas personas no piensan en este punto. La mayoría cree que solo necesitan comida y eso lo pueden resolver dándoles un caldito de pollo con tortillas. 

Pero no, además de que debes considerar darle croquetas de calidad para que tenga un organismo saludable, también tienes que tomar en cuenta las visitas al veterinario (ya sea para revisiones de rutina o porque enfermó de algo), medicinas, vacunas, comprarle una camita para que duerma bien y otros gastos que pueden salir de un momento a otro. 

Si vives al día o incluso no te alcanza para pagar tus gastos del mes, no deberías considerar adoptar un perro.   

Paciencia para entrenarlo con cariño

La mejor forma de entrenarlos es con amor. 

Todos los perros son diferentes. Mientras que algunos pueden aprender tus reglas pronto, otros tardarán más en hacerlo. Además, al ser un perro adoptado, influye también los hábitos a los que estaba acostumbrado. 

Debes tener la paciencia necesaria para enseñarle de buena manera lo que quieres que aprenda, limpiar lo que haga dentro de casa, etc. Si eres medio histérico e intolerante, por favor, no consideres adoptar un perro. 

La adopción de una mascota no es algo que debas tomarte a la ligera. Si lo vas a hacer, por favor considera todos los puntos que hemos mencionado y piensa que es una decisión que debes respetar por el resto de la vida del animalito. 

Adoptar un perro es maravilloso y vale todo el tiempo, dinero y esfuerzo que le dediques al tuyo. Al recibir su amor incondicional y lealtad todos los días, no dudarás de que fue la mejor decisión que pudiste haber tomado.