¿Que tomar cerveza después de hacer ejercicio es una buena idea? Te tenemos todo el chisme con respaldo científico.

Confirmado: es bueno tomar cerveza después de hacer ejercicio

Amantes de la cerveza, ¡llegó nuestro momento! 

Si te gusta tanto la chela como a nosotros, te va a encantar esto que tenemos que platicarte:

Un catedrático de la Escuela de Medicina de la Universidad de Granada en España se puso más creativo de lo normal y probó que el consumo moderado de cerveza clara después de hacer ejercicio en ambientes muy cálidos y que implican sudar mucho, permite hidratarse casi como si se bebiera agua. Además de que para muchas personas es más placentero y puede ser un buen estímulo para hacer ejercicio. 

“Su alto contenido en agua, el equilibrio de sus componentes (hidratos de carbono, bajo contenido en sodio y ausencia de grasas), su bajo aporte calórico (una cerveza de 200 mililitros contiene 90 kcal y si se trata de cerveza sin alcohol, 45 kcal) y su baja graduación alcohólica (4º-5º), hacen de la cerveza una bebida interesante para el mantenimiento de los márgenes cardiosaludables del deportista”, afirmó el profesor tras llevar a cabo su investigación.

Este es un estudio que se realizó ya hace algunos años, pero siempre es buen momento para retomarlo y correr la voz.

Para hacer la investigación pusieron a correr a varias personas hasta agotarse físicamente, sin beber nada mientras hacían la actividad física. Aquéllos que se rehidrataron con cerveza saciaron su sed más rápido y sintieron que se recuperaron antes que los que tomaron agua. 

Además de esto, el máximo beneficio al hacer ejercicio se obtiene cuando nos resulta placentero, ¿y qué es más placentero que una chela helada después de sudar?

Por supuesto que esto no significa que siempre debes echarte una cerveza después de hacer ejercicio o que corras a terminarte todo el barril de tu bar más cercano. Pero es bueno saber que de vez en cuando te puedes dar una chelita reconfortante post workout. 

Beneficios de tomar cerveza: ¡por esto amamos la chela!

¡La cerveza es amor!

La verdad es que no necesitamos de muchas razones para amarla y ahora menos sabiendo que es bueno tomar cerveza después de hacer ejercicio. 

Aun así, para que tu amor por ella crezca aún más, acá te dejamos algunos beneficios de tomar cerveza que nuestros amigos de National Geographic en español nos comparten:

  • Disminuye el riesgo de diabetes
  • Ayuda a la digestión
  • Evita el envejecimiento porque tiene antioxidantes naturales
  • Fortalece los huesos
  • Las cervezas obscuras y negras pueden reducir los ataques al corazón

Por supuesto, estos beneficios de tomar cerveza se dan en consumos moderados. Tampoco creas que vivir en una eterna borrachera de chela te los dará. 

Pero igual, lo que te hemos platicado en este artículo lo puedes tomar como pretexto para ir corriendo por un six y brindar con tus roomies por lo buena que es la chela con la humanidad.