Existen ciertas cosas que hacemos con normalidad, pero que están afectando la seguridad de tu casa o departamento. Los millennials ponen en riesgo su hogar y no son los únicos, seguramente tu también has hecho algunas cosas de este listado sin estar consciente de sus consecuencias.

Cargar tu celular junto a tu cama

Todos los hemos hecho, te quieres quedar hablando un rato más por whatsapp y dejas tu celular cargando en tu cama para no interrumpir la plática, lo que no sabes es que no sólo altera tu sueño sino también puede ocasionar un incendio si el cargador se encuentra dañado.

Evitar llevarte con tus vecinos

Sabemos que los vecinos pueden llegar a ser molestos e intrusivos por lo que evitas a toda costa entablar una relación con ellos, pero siempre es bueno tenerlos de aliados ya que ante cualquier emergencia ellos podrán ayudarte, ya sea que huele a gas tu departamento o si alguien desconocido intenta entrar, ellos podrán avisarte o incluso resolver el problema si no te encuentras en casa.

 Sobrecargar las conexiones eléctricas

Probablemente alguna vez has cargado todos tus dispositivos electrónicos a la vez, si lo has hecho o incluso has montado una cadena de extensiones has puesto en un total peligro a tu hogar y a tus dispositivos ya que puedes provocar un incendio, lo recomendable es ocupar sólo una extensión por enchufe.

Guardar tu dirección en tu celular

Muchas apps que utilizamos todos los días registran la dirección de tu casa o incluso tu lo configuras de ésta manera para facilitar los procesos de envíos o para transportarte en la ciudad, algo que puede ser un riesgo si llegas a perder tu celular, procura no poner los datos exactos o marcar una dirección cercana a la tuya para una mayor seguridad de tus datos.

Ahora ya puedes ser más consiente de éstas actividades y así poder evitar accidentes, no olvides que si es la primera vez que compartes depa es muy importante tomar en cuenta medidas de seguridad para tener una mejor experiencia al vivir con roomies.