Seguramente has visto tweets, memes y videos de estos muñequitos por todos lados. Se trata del juego Among Us. Por si acaso has andado desconectado del mundo últimamente, te hacemos un resumen de todo lo que debes saber de este videojuego que es tendencia para que lo juegues con tus roomies.

¿Qué es Among Us?

Among Us es un juego de multijugador perfecto para jugar con tus roomies y los amigos que no has visto por la pandemia.

Among Us es un videojuego de tipo party game con multijugador en línea. Es para cuatro y hasta 10 jugadores que se encuentran en una nave espacial donde hay de 1 o 2 impostores asignados aleatoriamente. La misión de los tripulantes es descubrir a los impostores y sacarlos de la nave mientras logran mantenerla en funcionamiento. Por su lado, los impostores deben matar a todos los tripulantes o sabotear sus tareas sin ser descubierto.

¿Cómo jugar Among Us?

Jugar Among Us se trata de la confianza que le tengas a tus amigos, y está lleno de intrigas y traiciones, que lo hacen más divertido.

Cuando comienzas a jugar Among Us, toda la tripulación se encuentra dentro de la nave y puedes mirar el mapa. Dentro de los diferentes compartimientos tendrás tareas o misiones que realizar. Al mismo tiempo, un impostor debe matar a algún tripulante. Cuando otro miembro descubre el cadáver, debe reportarlo e iniciar una votación para saber quién es el asesino. La votación es lo más divertido. Al momento de votar a alguien como impostor, este sale de la nave y muere, aunque no haya sido el impostor. ¡Imagínate la traición del que te mata cuando eras inocente porque sospechó de ti!

El juego te dirá si un sospechoso era o no el impostor y si aún quedan impostores adentro. Así, en lo que se descubre a los impostores, la partida sigue y el impostor seguirá eliminando miembros de la tripulación tratando de pasar desapercibido, echándole la culpa a otro y saboteando las tareas de los demás jugadores, quienes desesperados por la intriga pueden convocar a reuniones de emergencia para elegir a un impostor sin que se haya reportado un cadáver. Si los tripulantes logran encontrar y expulsar de la nave a todos los impostores, ellos ganan la partida. Y si él impostor nunca es descubierto y elimina a toda la tripulación, él gana la partida.

¿Por qué Among Us se volvió tan popular?

Al igual que TikTok, jugar Among Us fue otro de los booms que trajo la pandemia este 2020.

Aunque Among Us fue lanzado originalmente en 2018, llegó a la cúspide dentro del mundo gamer hasta hace pocos meses gracias a que streamers bastante reconocidos en Twitch comenzaron a jugarlo, causando que la cantidad de jugadores aumentara exponencialmente. Tan solo en México, Among Us cuenta con 7 millones de descargas al día de hoy. Admitámoslo, a los mexicanos nos encanta el chisme y la intriga, y todos alguna vez hemos hablado a espaldas de nuestros amigos o roomies. Digamos que Among Us es una mezcla de Clue con Big Brother.

Puedes conseguirlo de forma gratuita para tus dispositivos móviles a través de Google Play para Android o de la App Store para iOS. Y puedes comprar la versión para PC en Steam por menos de $60 pesos, o en la web oficial de Among Us por $5 dólares.

¿Qué esperas para descargarlo? Juégalo con tu roomie, el perdedor lava los trastes por una semana.

Te recomendamos otras 15 actividades que puedes intentar con tu roomie para conocerse mejor.