Hay hábitos que son fríos como el viento y peligrosos como el mar. Deshazte de aquellos que te alejan del éxito y que te condenan al fracaso. Aquí te platicamos cuáles son.

Así como hay hábitos que te pueden llevar al éxito, hay otros hábitos que te destinan al fracaso.

Todos tenemos malos hábitos, pero siempre es buen momento para retomar el camino y mejorar algunas cosas.

A continuación, te platicamos sobre algunos de los hábitos que día a día te alejan más de ser exitoso y cumplir tus metas.

Hábitos que te destinan al fracaso: #1 Tener miedo al cambio

Y seguir haciendo lo mismo todos los días de tu vida. Bien dice el dicho de tía: “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. 

Hábitos que te destinan al fracaso: #2 Asumir que lo sabes todo

Nadie lo sabe todo en esta vida, tampoco tú. Si andas por la vida sin hacer preguntas, sin leer y sin pedir la opinión de los demás jamás podrás crecer tu mente y conocimientos. 

Hábitos que te destinan al fracaso: #3 Pensar que lo mereces todo

Todos nos merecemos cosas bonitas, pero hay que esforzarnos por ellas. Si eres de los que piensa que todo le debe caer peladito y en la boca nada más porque sí, déjanos decirte que estás en una gran equivocación. 

Hábitos que te destinan al fracaso: #4 Limitar tu aprendizaje

Pensar que con lo que aprendiste en la escuela es suficiente para toda tu vida. No, el aprendizaje nunca debe parar, pues el mundo cambia a pasos agigantados y siempre hay algo nuevo que aprender.

Hábitos que te destinan al fracaso: #5 Culpar a los demás

Uy, este es uno de los peores. No aceptar tu parte de culpa en las cosas que pasan es un pase directo al fracaso. Tú eres el único responsable de tus acciones y decisiones, debes tomar conciencia de eso para arreglarlo y evitar cometer los mismos errores una y otra vez. 

Hábitos que te destinan al fracaso: #6 Hablar más de lo que escuchas

El hábito de no escuchar a los demás por estar tú hable y hable es malísimo. Evita que expandas tus horizontes pues te pierdes de todo lo que otras personas tienen que opinar y contar sobre su vida, trabajo, experiencias, etc.  

Hábitos que te destinan al fracaso: #7 Seguir criticando

Criticar nada más porqué sí y todo el tiempo no te trae nada nuevo. Toda esa energía la podrías ocupar en construir cosas, pensar en ideas diferentes y obtener nuevos conocimientos. Vive y deja vivir. Ocupa tu tiempo en cosas positivas y productivas. 

Hábitos que te destinan al fracaso: #8 Llenar tu corazón de rencores

Hay cosas y actitudes que duelen hasta los huesos. Sí, lo entendemos. Pero los rencores solo te afectan a ti, a nadie más. Créenos, la persona que te hizo daño está por la vida tranquila y tú guardando rencor que no te permite crecer y evolucionar positivamente. 

Hábitos que te destinan al fracaso: #9 No tener metas 

Por supuesto, un hábito que te destina al fracaso es andar por la vida sin tener objetivos un planes a largo plazo. Ponte metas semanales que se transformen en objetivos mensuales y planes anuales. 

Y el más difícil: #10 Poner excusas

Las excusas son uno de los peores enemigos del éxito. Olvídate de las excusas y pon manos a la obra. Eso que tanto deseas está del otro lado de la excusa que estás poniendo para no empezar a hacerlo. 


¿Ya te gustó esto de quitar los obstáculos que te impiden llegar al éxito? Entonces échale un ojo también a nuestro artículo Aumentar tu productividad: 5 Cosas que las personas exitosas hacen diferente.