Hacer la limpieza es de esas cosas que todos posponemos porque a nadie nos gusta limpiar; así que hoy te dejamos varios tips de limpieza que implican esfuerzo mínimo para que tu departamento compartido quede brillante. Te aseguramos que hasta tu mamá los aprobará (y hasta copiará).

Limpieza del bote de basura

Si lo único que haces con tu bote de basura de la cocina es ponerle una bolsa y ahí echar todo, estás permitiendo que bacterias y microorganismos se apoderen de él. Los botes de basura son algo que tienes que limpiar mínimo una vez por semana, sólo tienes que llenar charolas para hacer hielos con una mezcla de mitad vinagre y mitad de agua. Déjalos que se derritan en tu bote y sólo enjuágalo.

¿Cada cuánto lavas tus almohadas?

Sí, también las tienes que lavar como tus sábanas y cobijas. Sólo tienes que meter tus almohadas a la lavadora, y cuando esté llena de agua añadir una taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco. Al final déjalas secar al sol.

¿La cortina de tu baño es la misma desde que te mudaste?

¿Tiene manchas negras? ¡Es moho! Hazte un favor a ti y a tu roomie y lávala con cloro, si crees que no tiene solución, deberás cambiarla.

Lavar el WC

Cuando laves el baño, deja el inodoro al final, si no lo único que estarás haciendo es esparcir todas las bacterias hacia el lavabo y la caja de agua.

Lavar el grifo.

Las llaves de agua y los grifos también deben limpiarse, para ello puedes partir un limón a la mitad y untar el limón en todas las zonas que quieras limpiar, posteriormente sólo enjuaga y limpia con un paño seco.

¿Tienes algún otro tip que quieras compartir? ¡Déjalo en los comentarios! ¡Ayuda a otros roomies!