Las clases en línea en la universidad pueden llegar a ser más demandantes y pesadas que la modalidad presencial, por lo que es recomendable tener un espacio dedicado en casa en el que te sientas cómodo. Una vez que lo tengas, checa estos hacks para estudiantes que pueden salvarte el pellejo: 

Hacks para tomar apuntes en tus clases en línea 

  1. Toma notas de la clase en vivo como todo un pro. Abre Google Docs desde Chrome y busca la opción voice typing. Al ser detectada por el micrófono, la voz de tu maestro se escribirá en el documento automáticamente. No te perderás ni un detalle de lo que dijo el profe.
  2. Si te encanta tener apuntes bonitos y ordenados y ni las clases en línea te quitan el título de la morra de los plumones, sube a otro nivel con un cuaderno inteligente que te permitirá hacer tus apuntes digitales. Amazon tiene la línea de libretas Rocketbook. Una opción más accesible es la de la startup mexicana Redlemon. Ambas borran el texto con un pañuelo húmedo y puedes reutilizar las mismas hojas infinidad de veces. Además, ser eco friendly es lo de hoy.

Hacks para ahorrar tiempo

  1. Si en tus clases en línea te dejan leer un libro y no tienes mucho tiempo, conviértelo a una versión audible y escúchalo mientras limpias tu cuarto. Así matas dos pájaros de un tiro.
  2. Haz un ensayo en minutos. Copia un texto ya existente (puede ser el ensayo que te pasó tu amix la aplicada) a un motor de paráfrasis. Este reemplazará las palabras originales por sinónimos. Tendrás un texto totalmente nuevo que dice lo mismo pero de otra manera. Te advertimos que no es magia, aún tendrás que revisar que las palabras encajen. Pero si haces las modificaciones con cuidado, tu maestro nunca lo sabrá.
     
  3. ¿Te dejaron ver un documental muy largo en Youtube? En la versión de escritorio da click al menú desplegable de los tres puntitos (junto a la palabra “guardar”) al pie del video. Selecciona abrir transcripción y podrás leer todo el audio que contiene el video. Para darle aún más velocidad, usa el comando Ctrl + F y te saldrá una barra de búsqueda en la que podrás navegar entre palabras clave dentro de la transcripción. 
  4. Usa symbolab.com para resolver cualquier problema matemático con facilidad.
  5. Ten tus citas bibliográficas en APA siempre bien hechas con ayuda de Scribbr.  

Entrega los trabajos de tus clases en línea como un campeón

  1. Basta de diapositivas básicas en Power Point. Dale un upgrade a tus presentaciones y destácate del resto usando Prezi. La interfaz es muy fácil de usar y tiene plantillas buenísimas que te permitirán acomodar mejor la información. Sorprenderás a todo el grupo. 
  2. Profesionaliza tus entregas con Canva. Es una página web de diseño con plantillas para hacer infografías, anuncios, imágenes para redes sociales, diapositivas, tarjetas de presentación, logos e incluso tu currículum. Tiene muchas fotos y vectores gratuitos, pero puedes complementar con el material libre de copyright disponible en Pixabay. 
  3. Dale un descanso al “wikipediazo”, mejora tus fuentes de investigación y empieza a usar Google Académico, TESIUNAMSci Hub (te dejamos un tutorial para que aprendas a manejarlo). Son tres opciones muy buenas con información gratuita y actualizada en todos los temas que se les puedan ocurrir a tus maestros. 
  4. Por último, evita distracciones y lleva tu productividad al máximo con el Método Pomodoro. Es una técnica de estudio que consiste en trabajar por intervalos de 25 minutos con 5 minutos de descanso (para ir al baño, tomar agua o lanzarle el juguete a tu mascota). Después de 4 bloques, tomas una pausa larga de 20 minutos. Te sugerimos este temporizador online en el que puedes ajustar tus intervalos para mantener tu ritmo de trabajo. Este método es perfecto para que tomes tus clases en línea como todo un pro.

¡Listo! Mantén alto ese promedio y sal de esta pandemia ganando como siempre. ¿Qué otros hacks para estudiantes recomiendas?

También te recomendamos leer: 15 Tips de cómo ahorrar dinero para universitarios