Vivir con roomies sin duda es una experiencia que a los jóvenes ayuda a comenzar su independencia y más porque hoy en día hacerte cargo de una renta completa suele ser complicado con los sueldos que los jóvenes ganan, pero ¿hasta qué edad es bueno vivir con roomies?, no te vamos a decir que a cierta edad ya no vas a poder compartir departamento, todo depende de la situación en la que te encuentres pero sin duda vivir con roomies es algo que eventualmente ya no vas a querer hacer, aquí enlistamos algunas señales que te harán darte cuenta que vivir con roomies ya no es lo tuyo.

Tus ingresos son mayores

Vivir con roomies te permite ahorrar cuando no te alcanza para rentar un depa o loft para ti, por lo que una vez que tus ingresos aumentan y tienes las posibilidades de rentar algo sólo para ti o con tu pareja, no vas a dudar en mudarte y tu lo notarás. Con un mayor ingreso podrás rentar un buen espacio que te permitirá vivir más cómodo y poder comprar cosas para ti y no depender de las cosas de alguien más por compartir departamento.

Necesitas más privacidad

Te vas a dar cuenta de que necesitas más privacidad, las cosas ya no serán como antes cuando te valía compartir absolutamente todo, ahora vas a querer contar con un espacio propio para poder andar a tus anchas por el departamento. Incluso cuando invitas a tu pareja a la casa te puede resultar incómodo haciéndolo cuando vives con roomies y conforme pasa el tiempo preferirás evitarlo.

Quieres decorar a tu gusto

Cuando eres más joven te vale que la decoración sea un completo desastre o que ni siquiera cuenten con todos los muebles y la mayoría de ellos sean una improvisación, pero llega un punto en el que te va a empezar a molestar y querrás tener un lugar con tu estilo y con cosas más bonitas por lo que seguir compartiendo depa ya no será una opción para ti.

Te molesta tener extraños en casa

Todo lo relacionado con llegar a tu casa y en lugar de poder llegar a descansar en la sala, te encuentres con gente extraña tomando tus cosas o haciendo una fiesta ya no te resultará tan agradable como antes. Ahora lo que más deseas es que tu casa sea ese lugar para descansar y relajarte, algo que sin duda viviendo con roomies muy rara vez es posible.

En algún momento de tu vida llegará ese día en el que dejarás de vivir con roomies, pero mientras lo sigues haciendo te damos unos tips básicos para ser un buen roomie.