¿Qué te parecería escaparte a alguna de estas islas en México? Todas tienen un encanto muy especial.

Ya sabes que México es un país maravilloso con miles de increíbles rincones por descubrir. Entre la larga lista de destinos ideales para escaparse se encuentran algunas islas que van desde ser paraísos terrenales hasta ser lugares llenos de historia y cultura. 

Te platicamos sobre 5 islas en México que definitivamente debes visitar al menos una vez en la vida. 

Islas en México: #1 Isla Holbox

Holbox es considerado uno de los destinos más paradisiacos en México y parte de su encanto se debe a la oferta turística de estilo rústico que tiene. 

Aquí las calles no están pavimentadas y no encontrarás grandes resorts con cientos de habitaciones. Más bien la onda es relajada, con alojamientos ecológicos y pequeños hoteles boutique, con calles arenosas que se pueden transitar a bordo de bicicletas o carritos de golf y con un ambiente desenfadado y de gran amor y respeto por la naturaleza. 

También es conocido por que todos los años, de mayo a septiembre, sus aguas se convierten en el hogar del tiburón ballena, el pez más grande del mundo y un animal totalmente inofensivo para los humanos. 

Islas en México: #2 Cozumel

Es una de las islas en México más visitadas pues es el destino principal del país al que llegan cruceros internacionales. 

Además de sus hermosas playas caribeñas bañadas por aguas azul turquesa, aquí se encuentra el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, catalogado como uno de los mejores lugares en el mundo para bucear.

Islas en México: #3 Mexcaltitán

Durante mucho tiempo se pensó que Mexcaltitán era la antigua y mítica Aztlán de donde salieron los aztecas en busca de la tierra prometida (Tenochtitlán, actualmente la Ciudad de México). Esta hipótesis ha sido descartada en varias ocasiones, pero le ha dado un encanto muy especial a la isla. 

En temporada de lluvias, las calles de la isla se inundan temporalmente y se pueden recorrer en pangas. Es bastante curioso verlo y vivirlo. 

Mexcaltitán se encuentra en Nayarit, a dos horas de Tepic.

Islas en México: #4 Janitzio

Gracias a sus folclóricas tradiciones, Janitzio es el mejor destino para vivir el Día de Muertos en México. Es la isla michoacana por excelencia, ubicada en medio del lago de Pátzcuaro donde se pueden observar a los famosos pescadores con redes de mariposa. 

En las calles de esta isla llena de cultura, puedes comprar artesanías y probar platillos tradicionales de la cocina michoacana que son toda una delicia. 

Islas en México: #5 Isla Mujeres

Esta isla está justo en frente de Cancún. Fue nombrada Pueblo Mágico por su buen estado de conservación y por la excelente oferta turística que ofrece. 

Aquí puedes encontrar ruinas arqueológicas, deliciosa comida, un parque ecoturístico, hermosas playas y arrecifes para explorar buceando o esnorqueleando. 

¿A cuál de estas islas en México te vas a lanzar? Planea un viaje con tus roomies y cámbienle a la rutina de la ciudad. Se la van a pasar muy bien. 


Si te encanta la playa y quieres más opciones de lugares que puedes visitar, échale un ojo a Playas hippies mexicanas para vacacionar