Seguramente ya lo sabías, pero por si no, te damos algunas de las principales razones por las que es súper cool vivir en la colonia Condesa.

Para muchos chilangos, vivir en la colonia Condesa es un privilegio. Y sí que lo es. 

Su ubicación céntrica es increíble, está llena de depas increíbles para rentar, restaurantes y bares para conocer, tiendas de diseño local, música, eventos culturales y un largo etcétera.

Si estás considerando mudarte a la colonia más trendy de la CDMX, pero no sabes mucho sobre ella, te platicamos las principales razones por las que es súper cool vivir aquí. 

La multiculturalidad del Parque México

El Parque México es uno de los hotspots recreativos no solo de la Condesa, sino de toda la CDMX.

El Parque México es el corazón cultural de la Condesa. Cada fin de semana (y también entre semana) aquí puedes encontrarte desde conciertos de jazz al aire libre y montajes de obras de teatro independiente hasta clases de baile flamenco y de skateboard. Es también un lugar de reunión para los perros que viven en la zona, pues tiene 2 áreas reservadas bastante amplias para los amigos peludos de los vecinos. 

Sin duda, este parque es uno de los grandes highlights de vivir en la colonia Condesa.   

Cocina del mundo en cada esquina

Uff, al vivir en la Condesa podrás probar diario comida de algún país diferente. 

Entre las pintorescas calles de la Condesa hay un montón de restaurantes de cocinas de todas partes del mundo. Por supuesto, siempre encontrarás opciones súper conocidas como comida italiana, sushi, hamburguesas gourmet y tacos de todo tipo. Pero también propuestas de cocinas exóticas, por ejemplo, de Jerusalén, Líbano y Nepal.

Si lo tuyo es probar sabores diferentes, te encantará estar explorando los distintos restaurantes que aquí se encuentran. 

Cafecitos y espacios para tomar un break

i lo tuyo es el café, no podrás creer la gran cantidad de lugarcitos súper lindos que encontrarás en la Condesa. 

Así como hay restaurantes para aventar para arriba, también hay cafecitos y espacios súper cool para tomar un break y relajarse. De hecho, muchos freelancers de otras zonas de la ciudad vienen todos los días a la Condesa y se instalan en sus diferentes cafés para trabajar a gusto y tranquilos. 

Vida nocturna los 7 días de la semana

¿Eres un party animal cuando no estamos en pandemia? En la Condesa podrás satisfacer todos tus deseos de fiesta.

Lo que nos encanta de vivir en la colonia Condesa es que, así como puedes encontrar acogedores cafecitos y espacios tranquilos para relajarte, puedes atascarte de fiesta todos los días de la semana (claro, en tiempo de no pandemia). 

¿Quieres bailar hasta el amanecer? Hecho. ¿Quieres beber mezcal y elegir de un menú con más de 100 opciones? Perfecto. ¿Prefieres ver a tu banda favorita en vivo y saliendo irte a echar unos tragos coquetos? Aquí hay un montón de opciones para hacerlo. Cualquiera que sea tu plan y mood nocturno, en la Condesa lo puedes volver realidad. 

Galerías de arte, instalaciones y manifestaciones culturales

Si tienes tu corazón artístico y cultural, en esta colonia hay un montón de opciones para admirar arte y manifestaciones culturales de todo tipo. 

Si te late el arte y la cultura, en la Condesa no pararás por opciones. Entre galerías de arte, eventos culturales en el Parque México e instalaciones que se montan en la calle, la colonia Condesa es como un gran centro cultural al aire libre donde siempre se está presentando alguna nueva e interesante propuesta artística. 

Todas las opciones de movilidad

No importa cómo quieras moverte, viviendo en la Condesa tendrás todas las opciones de movilidad disponibles en la ciudad.

Andar en auto viviendo en la Condesa no es opción. Aquí es mucho más rico moverse caminando o en alguna de las muchas opciones de transporte alternativo que en la zona existen. Monopatines, bicicletas compartidas, scooters eléctricos… Siempre que una empresa nueva de movilidad surge en la Ciudad de México, empieza ofreciendo servicio en la Condesa. 

Si te quieres mover a otras zonas de la ciudad, en esta colonia también encontrarás diferentes estaciones de metro y metrobús, así como camiones. 

Hay muchas más razones por las que vivir en la colonia Condesa es súper cool, pero estas son las que más nos gustan a nosotros. De verdad, es una zona muy divertida e interesante para vivir, así que puedes considerar buscar depa y roomie aquí. 

Conoce cuánto cuesta vivir en la Condesa en este artículo.