¡Vivir en la colonia Del Valle es súper cool! En esta zona de la ciudad tendrás tranquilidad, diversión y un montón de increíbles lugares para visitar.

Vivir en la colonia Del Valle es una excelente opción, ya que es una zona súper agradable y tranquila. Se caracteriza por ser principalmente residencial, pero también tiene una gran oferta de restaurantes, bares, tiendas y centros comerciales.

Su ubicación justo empezando el sur de la ciudad, la hace perfecta para llegar a cualquier otra zona súper rápido.

Si estás buscando buena ubicación, tranquilidad y lugares cool para salir a cenar, ¡vivir en la colonia Del Valle te encantará!

Ventaja #1 de vivir en la colonia Del Valle: Buena ubicación para llegar a diferentes áreas de la ciudad

Desde la colonia Del Valle puedes visitar un montón de lugares en la ciudad. 

La colonia Del Valle está en el sur de la ciudad, pero está pegada a la zona central de CDMX, esto hace que sea un excelente punto de partida para visitar diferentes áreas. 

Por ejemplo, si quieres darte un rol por la Condesa, ir a alguna expo al centro histórico o irte de shopping nice a Polanco, viviendo en la Del Valle no te tomará mucho tiempo trasladarte a esos lugares. 

Acceso a lo mejor del sur de la ciudad

La Cineteca Nacional es uno de los tesoritos que más disfrutarás al vivir en la colonia Del Valle.

Estando en colonias como la Roma, Condesa o Polanco, te daría algo de flojerita visitar algunos de los lugares más cool e interesantes que hay al sur de la ciudad. Pero estando en la colonia Del Valle estarás mucho más cerca o incluso a unos pasos, así que en cualquier día te puedes dar una escapada para ir a una función al aire libre a la Cineteca Nacional, irte a echar un chocolatito caliente a El Jarocho en Coyoacán, visitar el MUAC y todos los lugares increíbles que hay en CU, o ir a pasear al centro de Tlalpan.

Hay un montón de lugares súper bonitos e interesantes en el sur de la ciudad. 

Vivir en la colona Del Valle te da más opciones de movilidad: Ecobici y Econduce

Si no tienes auto, en la Del Valle podrás moverte sin problema. 

La verdad es que Ecobici y Econduce son una maravilla. Si aún no los conoces, Ecobici son bicicletas compartidas y Econduce son scooters eléctricos (también compartidos). Puedes usarlos con una membresía a muy buen precio y es una forma ecológica y divertida de trasladarte en la ciudad.

Ambos servicios tienen presencia principalmente en la zona centro de la ciudad (Condesa, Roma, Polanco…), pero desde hace un tiempito expandieron su cobertura y ahora también llegan a la colonia Del Valle. Así que además de tener todas las opciones de transporte público para moverte (metro, Metrobús, peceros, etc.), también podrás trasladarte en bici y scooters eléctricas. 

Restaurantes y bares cool y menos pretenciosos

Vivir en la colonia Del Valle significa estar rodeado de un montón de restaurantes y lugares deliciosos para comer. 

Como lo decíamos al principio, aunque la colonia Del Valle es una zona principalmente de casas y departamentos, también tiene una enorme oferta de restaurantes y bares. Lo mejor de todo es que ellos se caracterizan por ser cool y mucho menos pretenciosos que los que se ubican en zonas trendy de la ciudad. 

De hecho, en la Del Valle puedes encontrar sucursales de restaurantes y bares que hay en la Roma, Condesa y Polanco, pero con un ambiente más relajado. 

En esta colonia también hay un montón de fonditas, taquerías y mercados con todo tipo de garnachas y comida deliciosa. 

¿Parques? Sí, al vivir en la colonia Del Valle tienes varias ofertas

¿Te gusta hacer ejercicio al aire libre o simplemente quieres respirar aire puro? En la Del Valle hay un montón de parques bonitos. 

Uy, algo increíble de vivir en la colonia Del Valle es la cantidad de parques que hay aquí. Bueno, no todos están dentro de la demarcación “colonia Del Valle”, pero están muy muy cerca.

Desde parques grandotes y súper conocidos como el Parque Hundido, el Parque de los Venados o los Viveros de Coyoacán, hasta unos más pequeños y locales como el de Tlaco (de la calle Tlacoquemécatl), el de Pilares y el de Acacias. Todos súper bien cuidados, con juegos para niños, áreas especiales para perros y hasta canchas de fútbol y básquet.

Tiendas, súpers y centros comerciales

Tiendas departamentales, tienditas locales, supermercados, centros comerciales, todo tipo de lugares para hacer compras encontrarás en la Del Valle. 

Por último, en la Del Valle te sobrarán opciones para hacer tu súper, tiendas para comprar todo tipo de cosas (desde ropa y zapatos hasta productos ecológicos y cómics), y ni se diga centros comerciales pues en esta zona se encuentran Plaza Universidad, Centro Coyoacán y Galerías Insurgentes, entre otras. En temporada navideña se ponen bazares de diseño mexicano independiente. 

Así que no importa tu estilo y presupuesto, en la colonia Del Valle puedes dejarte ir con todo a la compradera. 

Como puedes ver, vivir en la colonia Del Valle es bastante cool. Si estás buscando una zona para mudarte en CDMX, aquí tendrás de todo, podrás vivir tranquilo y feliz.