Hay muchas razones por las que es súper cool vivir en la colonia Roma. Entre restaurantitos, terrazas para tomar café, tienditas de diseño, árboles y hermosa arquitectura.

La colonia Roma es una de las zonas más trendy en CDMX y por eso se ha convertido en uno de los barrios más buscados para vivir.

El ambiente que aquí se respira es increíble, entre intelectual, pero divertido, cultural y gourmet. La colonia Roma enamora y es un lugar que nunca deja de sorprender, pues siempre hay algo interesante sucediendo entre sus hermosas calles, plazas y rinconcitos. 

Definitivamente vivir en la colonia Roma es súper cool y aquí te platicamos las principales razones por las que amarás ser uno de sus vecinos. 

Ubicación inmejorable

La colonia Roma se ubica en una zona muy céntrica de la CDMX.

La Roma es por si misma una colonia que todos quieren visitar, pero además tiene una ubicación increíble y desde ella puedes llegar caminan o en bici a un montón de lugares interesantes y bonitos en la ciudad. 

Las colonias Condesa y Juárez son sus vecinas, el centro histórico está a unas cuantas estaciones de metro o Metrobús y Paseo de la Reforma también está muy cerca por lo que al vivir aquí podrás disfrutar todos los eventos y actividades que se realizan ahí cada fin de semana. 

En la Roma están todas las opciones de movilidad en la ciudad

Muévete cómo más te guste.

No importa cómo te guste trasladarte en la ciudad, en la Roma encontrarás todas las opciones de transporte.

Metro, metrobús y camiones, pero también todas las alternativas de movilidad compartida como Ecobici y Econduce, y las demás marcas de bicicletas y monopatines que existen en la ciudad. 

De hecho, la Roma es una de las colonias donde se lanzan todas las propuestas nuevas de movilidad que surgen en la ciudad y una vez que pegan aquí se empiezan a expandir a otras zonas.

Vivir en la colonia Roma porque es la colonia donde todo sucede

Siempre hay algo divertido que descubrir en la colonia Roma. 

Vivir en la colonia Roma es estar en el lugar donde todo sucede en la ciudad. Eventos culturales, instalaciones de arte, bazares de diseño mexicano, teatro experimental, ciclos de cine al aire libre, conciertos de artistas independientes… todo lo que puedas imaginar. 

En la Roma nunca te aburrirás, pues siempre hay algo nuevo que ver, disfrutar, comprar, probar y saborear. 

Nuevas propuestas gastronómicas todo el tiempo

Vivir en la colonia Roma significa tener todo un mundo gastronómico a tus pies. 

Si eres de buen comer, te vas a volver loco con todas las opciones de restaurantes, taquerías y comida callejera que hay aquí. 

Además, todo el tiempo están surgiendo nuevas propuestas gastronómicas en el barrio, entonces nunca dejarás de tener lugares nuevos que ir a probar. 

Bares y cafeterías cool

¿En qué mood andas hoy? No importa, en la Roma hay algún cafecito o barecito que te va a encantar.

Ya sea que quieras un plan tranquilo por la tarde o alocarte en una noche de shots, aquí tendrás lugares súper cool para hacerlo. 

Todos amamos las cafeterías de la Roma con sus terracitas al sol y miles opciones de bebidas con y sin café. Por otro lado, su vida nocturna es una de las más divertidas en la ciudad y casi en cada calle te encuentras algún barecito (entre trendy, hípster y buena onda) para echar unos buenos tragos. 

Vivir en la colonia Roma te da calles bonitas para explorar

Nunca te cansarás de pasear por sus calles. 

Las calles de la Roma son súper bonitas para caminar. Entre que tienen edificios con arquitectura súper padre, árboles, tienditas y restaurantitos locales, es muy rico simplemente salir a explorarlas y perderse un rato descubriendo nuevas cosas y lugarcitos cool. 

Depas increíbles para compartir

¡Tendrás un sinfín de opciones para vivir con roomies!

Vivir en la colonia Roma prácticamente es sinónimo de vivir en un depa increíble. Algo tiene este barrio que sus habitantes realmente se esfuerzan por tener un lugar súper lindo para vivir con espacios llenos de luz, plantas, arte y hasta hamacas. 

¿Te dieron ganas de vivir aquí? De verdad que es un barrio súper bonito y divertido que disfrutarás todos los días.


También te puede interesar leer: ¿Cuánto cuesta vivir en la colonia Roma?