Los costos asociados al uso del automóvil se llevan el 27% de los ingresos anuales de un capitalino, esto equivale a 36 mil 989 pesos si tomamos como ejemplo a un profesionista que gana 11 mil 186 pesos. Este dinero es por el precio asociado a pago de impuestos, verificación, estacionamientos y combustible. ¿Haz considerado ir al trabajo en bici?

Pero no sólo se trata de dinero, sino de tu vida, pues viajar en horas pico en las zonas que concentran los corredores laborales de la CDMX como Santa Fe, Polanco, Insurgentes o Reforma, también resulta en una pérdida de tiempo en comparación con el uso de la bici, pues la velocidad promedio para esos corredores es de apenas 11 kilómetros por hora.

Muchas de las distancias de los capitalinos podrían cubrirse yendo al trabajo en bici, y lo mejor es que si optarás por ello obtendrías no sólo un ahorro de tu tiempo, sino de tu dinero y hasta ayudarías al medio ambiente contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes.

Además, si más personas llegáramos al trabajo en bici contribuiríamos al concepto de “seguridad en números”, el cual refiere que cuando hay más ciclistas en las calles hay menos probabilidad de colisión con un vehículo motorizado debido a que los conductores modifican su comportamiento, pues se sensibilizan sobre su existencia.

En México ya existen directivos de empresas que reconocen abiertamente que a las nuevas generaciones ya no les interesa tener un auto porque ya no es un ente de reconocimiento. ¿Para ti aún lo es? Te presentamos a siete personas comunes y corrientes que llegan al trabajo en bici: