¿Sientes cosquillitas cuando te susurran algo bonito al oído? Esa sensación agradable y electrizante en tu cuerpo se conoce como ASMR, y en redes sociales la comunidad es cada vez más grande y variada. Ponte tus audífonos y checa nuestras recomendaciones de los mejores creadores de contenido de ASMR en YouTube.

Para explicarte qué es el ASMR vamos a ponernos científicos por un momento: la sigla es un acrónimo de Autonomous Sensory Meridian Response o en español, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Ya sin tanto glamour: es la cosquillita sabrosa que sentimos cuando experimentamos algún trigger auditivo o visual que puede ayudarnos a relajar el cuerpo y quedarnos muy dormidos. Es tanta la fascinación con este nuevo movimiento que hasta Cardi B se ha declarado fan y tiene un video completo susurrando las respuestas de su entrevista.

Si eres nuevo en este mundo, te dejamos una selección con los creadores de contenido más destacados tanto de habla hispana como en inglés.

Canales de ASMR para dormir como bebé: #1 Gibi ASMR

Gibi es una Asmrtist (título que suele otorgarse a quienes crean esta clase de contenido) de Estados Unidos que cuenta con 3 Millones de suscriptores, pero no te preocupes, sabemos que no estás aquí por los números. Su contenido es tan variado que puedes encontrar videos con los clásicos triggers como brochitas acariciando suavemente un micrófono, slimes, masajes de oído y susurros pero también encuentras una variedad de roleplays que abarcan desde personajes de videojuegos hasta el extraterrestre que rescataste cuando invadimos el área 51. ¿Quién diría que eso te ayudaría con el insomnio?

Canales de ASMR para dormir como bebé: #2 Latte ASMR

Esta chica coreana hace videos con una calidad que es arte cinematográfico en chiquito. Su principal característica son los elaborados ambientes que crea para darle vida a todo lo que sube, el esfuerzo que ella pone vale totalmente la espera que a veces es algo larga (normal, los creadores de contenido también tienen vidas propias) pero no te preocupes, su canal con 1.42 millones de seguidores tiene suficientes videos como para que te relajes todas las noches y puedas dormir como bebé en lo que sube algo nuevo. Te prometemos que ni el ruido de tu roomie parándose al baño te despertará.

Canales de ASMR para dormir como bebé: #3 PPOMO

Una de las que podríamos considerar como una especie de pionera en el ASMR asiático es a PPOMO, quien se caracteriza por el misticismo que causa el no ver del todo su rostro completo y quien llama de cariño tomates a sus seguidores. Su canal tiene muchísimo contenido que sigue aumentando de manera regular, en el puedes encontrar toda clase de triggers con comida, líquidos, temáticos navideños y roleplays, y a pesar de que su lengua natal es el coreano tiene videos susurrando en su tierno español. Además, hace streams de ASMR en su cuenta de Twitch y tiene contenido exclusivo para quienes sean miembros de su canal que actualmente cuenta con 2.38 Millones de seguidores. Ese es un gran número de personas amantes de la cosquillita en la oreja.

Canales de ASMR para dormir como bebé: #4 ASMR With Sasha

Aunque el nombre de su canal está en inglés, sube contenido en español (su peculiar acento se debe a que vive en Italia). Su especialidad son los videos de triggers que le solicitan sus seguidores, algunos roleplays y los videos de micrófonos, sí porque la clave para este arte es contar con el equipo adecuado y necesario, Sasha tiene de todo. También ha comenzado a elaborar algunos videos en italiano para su segundo canal, buscando expandir su comunidad de 1.17 millones de seguidores. ¿Quién no se quedaría dormido si le susurran Hola mi corazón, ¿cómo estás? Si ahorita que viene el 14 de febrero el único que te escribe por WhatsApp es tu roomie avisándote que tapó el baño otra vez, este video te hará sentirte menos forever alone a la hora de mimir. 

Canales de ASMR para dormir como bebé: #5 Susurros del Sur ASMR

Sur, como le dicen sus seguidores, es una chica de España que se dedica desde hace tiempo al ASMR. Tiene una de las voces más dulces dentro de la comunidad en español y también cuenta con algunos de los mejores roleplays para causarte unas cosquillitas de infarto. ¿Te imaginas quedándote dormido mientras dejas de fondo una chica que parece que salió de una película de terror? Bueno, pues Sur hace todo eso y más. La variedad de sus roleplays es extensa, abarca videojuegos, cine, anime, series animadas y otras producciones que simplemente salen de su grandiosa imaginación, como la vendedora steampunk de palabras. Cuenta con otros dos canales de ASMR: uno de sonidos ambientales y otro para su alter ego kawaii: Tico tico.


Te aseguramos que con estos 5 canales podrás tener un viaje sensorial que te llevará a estados de relajación que no habías conocido antes y también son pasitos de bebé para que por fin puedas animarte a practicar meditación. También te dejamos este artículo con cambios fáciles que puedes hacer para dormir mejor, ya sean para ti o para tu roomie que siempre se levanta con ojeras.