Si tu roomie y tú están aburridos porque ya se terminaron todas las temporadas de su serie favorita, a continuación les recomendamos juegos de mesa para hacer más alegre la espera en medio de la cuarentena eterna.

A veces parece que nos hemos terminado todo el contenido que existe en el internet y dedicarnos a ver memes de gatitos no parece suficiente para acabar con el aburrimiento, sin mencionar que ya casi no recordamos cómo era socializar con otros seres humanos debido a la cuarentena. Las siguientes recomendaciones con juegos de mesa traerán para ti y tu roomie horas de diversión que los sacarán de la rutina. Verás que los juegos de mesa no son solo para niños, aunque te vas a divertir como uno.
Advertencia: si pierdes, podrías terminar lavando los trastes de tu roomie por una semana.

#1 Domina los recursos y hazte con el control de la isla: Catán

Catán es un juego de mesa en el que todo se trata de conquistar al oponente. A ver si aquí sí logras conquistar algo…

En este juego de mesa, tu roomie y tú deberán tomar el control de una isla que han llegado a colonizar, para ello deben extraer recursos constantemente, asentar pueblos, crear caminos, tener ciudades y sobre todo: negociar por los recursos necesarios para poder ganar. Este juego se vuelve particularmente divertido cuando comienza la escasez de recursos y tendrás que negociar con tu roomie para obtener lo que necesitas para ganar. 

#2 Crea tus propias fortalezas: Carcassone

Carcassone es un juego de mesa súper competitivo en el que ganará quien tenga el terreno más grande (tipo tus tíos peleándose por la herencia de tu abuelita que sigue vivita y coleando).

Para construir fortalezas en este juego de mesa deben apilar las piezas del mapa aleatoriamente e irlas acomodando una por una en cada turno, para generar puntos debes ir acomodando las fichas en cada camino, puente, iglesia o fortaleza que vas construyendo, sin embargo debes tener cuidado porque algunas piezas son únicas y puede que tu roomie la obtenga primero. 

#3 Escapen a tiempo del hundimiento: Forbidden Island

Forbidden Island es un juego de mesa en el que tienes que rescatar tesoros en una isla que se está hundiendo, así como tu dignidad cuando le vuelves a escribir a tu ex en la peda.

En este juego de mesa, tu roomie y tú son exploradores que se encuentran en una isla siendo devorada por el agua, su meta es rescatar las reliquias que se encuentran en ella y al mismo tiempo escapar a tiempo antes de que ésta quede sepùltada por completo y para lograrlo deben usar las habilidades exclusivas de cualquier tipo de explorador que deseen desempeñar.
Plus: si les gusta la adrenalina pueden variar el nivel de agua que hay en la isla para tratar de escapar más rápido.

#4 Para los amantes de la comida: Sushi – Go.

Este juego de mesa tiene gráficos súper lindos. Si además de ser geek eres foodie, Sushi Go te va a encantar.

Sin lugar a duda una de las cosas que más extrañamos de los tiempos previos a la pandemia es salir con nuestros amigos a los restaurantes de sushi. En este juego que trata de emular a un restaurante de sushi en el que nos van pasando por la banda muchos rollos deliciosos, gana el que haga más puntos en tres rondas. Tengan cuidado al comer flan porque quien come una vez, come para siempre. 


La mayoría de los juegos que te recomendamos son rápidos, para dos a cuatro personas, y les garantizaran mucha diversión. Aquí te dejamos más actividades que puedes hacer con tu roomie en cuarentena (que ya va para un año).