Hay lugares en la Ciudad de México que, sin importar los años, conservan una magia etérea única de la gran Ciudad. Te decimos los lugares para visitar en CDMX que tienes que visitar para vivir una experiencia que te llene de energía y amor por la ciudad.

Salón Los Ángeles

Hay un obligado en la CDMX donde el tiempo se detuvo, y está en el barrio de San Ángel. Verás a abuelitos perfumados bailando danzón, swing, chachachá y mambo (sí, aquí bailaban los pachucos).

El salón está abierto desde 1937 y ha sido escenario de grandes shows y películas a lo largo de los años. La pista de baile con música en vivo guarda nostalgia pues allí nadie envejece. Es una buena recomendación de dónde ir para pasar un buen rato sin pretensiones, sentirte joven y de paso aprender bailes de salón. Aquí aplica la frase “baila como si nadie te estuviera viendo”.

Cárcamo de Dolores del Bosque de Chapultepec

Nuestra segunda parada de los lugares para visitar en CDMX se encuentra en la Cámara Lambdoma del Cárcamo de Dolores, en donde el agua se vuelve música.

Esta pieza de arte sonoro acompaña el mural “Agua, Origen de la Vida” hecho por Diego Rivera. Es un rincón del Bosque de Chapultepec poco conocido de la Ciudad de México, y tiene un ambiente bello, pero extraño, donde bien podría haber un portal a otra dimensión.

Salón Tenampa

Está abierto desde 1925, y es un rincón legendario en Garibaldi para ir a beber tequila y cantar rancheras.

Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez y Mario Moreno “Cantinflas” eran sólo algunos de los clientes más queridos del Tenampa en la Época de Oro del Mariachi. Si tienes amigos extranjeros, llévalos a este lugar porque lo amarán.

Tip: siéntate en la mesa de al lado de los que pidieron al Mariachi, así cantarás toda la noche sin gastar tanto. Y te recomendamos hacer reservación.

Cine Tonalá

Este no es un cine cualquiera. Es un espacio en la Colonia Roma donde puedes ver una obra de teatro, una película selecta o un show de stand up, y –antes o después– echarte un vinito, una cerveza artesanal o una pizza hecha en horno de piedra. Tiene un estilo retro muy cool y su cartelera te sacará de la rutina dominguera en el centro comercial. Definitivamente es un must en nuestra lista de lugares para visitar en CDMX.

Mirador de la Torre Latinoamericana

Desde su apertura en 1956, la Torre Latino es una imagen icónica de la cultura de la CDMX. La vista del Mirador es de las más bellas en todo el centro de la ciudad. Alza los brazos y te sentirás como Rose en el Titanic. Lleva tu selfie stick y prepara tus mejores poses porque definitivamente tomarás muchas fotos.

Mercadito de Artesanías en Coyoacán

El mercadito de artesanías del barrio de Coyoacán es un lugar en la Ciudad de México con una energía única, donde encontrarás artesanías típicas a muy buen precio y un ambiente boho que te invitará a pasar una tarde agradable paseándote entre pasillos llenos de buena vibra. Inclúyelo en tu lista.

Trajineras en Xochimilco

Hay algo sobre andar en las trajineras de Xochimilco que te hace sumergirte en la historia del canal. Es encantador comprar plantas y comida a los vendedores que se acercan en lancha. Y escuchar el relato de la Isla de las Muñecas contado por los trajineros locales te pondrá los pelos de punta. Una buena bocina y mucho aguante son el mejor acompañante para ir en bola con tus amigos a las trajas.

Definitivamente este es uno de los lugares para visitar en CDMX que no puedes perderte.

Biblioteca Vasconcelos

La arquitectura de la Biblioteca Vasconcelos es única en el mundo: los estantes de libros cuelgan de arriba abajo sin tocar el piso. Pasar por los diferentes niveles de estanterías le da un aire a las escaleras móviles de Hogwarts. Puedes perderte horas en sus diferentes salas, y hay muchas actividades culturales gratuitas. Gran lugar a dónde ir en la CDMX.

Museo Casa Azul de Frida Kahlo

La Casa Azul tiene vida propia, y el espíritu de Frida habita cada esquina. Sus paredes coloridas con detalles mexicanos te transportarán por los amores y dolores de esta pintora, que nació y murió en este lugar. Verás sus obras, su ropa, cartas a Diego Rivera y muchos objetos personales. Si eres fan de esta pintora, sentirás su presencia y sus pasiones a flor de piel.

Museo del Castillo de Chapultepec

En un solo lugar andarás por los mismos pasos que los Niños Héroes y los Emperadores Maximiliano y Carlota; y recorrerás las habitaciones donde Porfirio Díaz vivió con su segunda esposa, Carmelita, quien tenía solo 17 años cuando se casaron mientras el Don ya tenía 51. Un romance digno de la rola de los Ángeles Azules. Verás objetos personales y todo.

Si te gusta andar de pata de perro, te dejamos este artículo acerca de 10 Cosas para hacer en pareja en CDMX por menos de $200 pesos.