Despiertas con un dolor insoportable de cabeza, apenas y recuerdas cómo llegaste a casa (si es que llegaste), acabas de celebrar como nunca una independencia (que no es la tuya), ya tienes casi 30 y tus padres tienen que seguir soportando tus resacas y celebraciones. Dices ser independiente pero aún no te haces cargo de lavar tu ropa y no cuentas con libertad de hacer lo que quieras, ¿ya empiezas a sentir la cruda de independencia?.

¡Qué no te atormente esta cruda! Nosotros te decimos cómo librarte de ella sin complicaciones, iniciado tu independencia al lado de los mejores roomies.

Miles de jóvenes, han optado por compartir departamento, una forma de vivir su independencia aminorando los gastos de lo que implica haber tomado esta decisión, y la carga económica de rentar un departamento. A continuación, te dejamos un par de tips que seguro te ayudarán en este proceso de independencia; de nada 😉

  1. Para empezar necesitas decidirte de una vez por todas que es momento de dejar el nido, experimentar la independencia con roomies es una experiencia que te ayudará a responsabilizarte de ti mismo y tus gastos.
  2. Tu presupuesto es un tema que debes tener presente en todo momento al escoger el departamento en el que vivirás.
  3. Contempla la zona que te conviene más para establecerte, ya sea porque tu trabajo o universidad te quedan cerca o por ser una zona que frecuentas la mayor parte del tiempo. Esto te ahorrará tiempo y dinero al momento de transportarte, incluso si vives cerca del trabajo podrás regresar a comer en casa y no gastarás de más.
  4. Compra lo necesario, si no se encuentra amueblado, no excedas tus gastos y termines endeudándote de por vida, incluso los DIY de muebles serán tus mejores aliados para ahorrar dinero y tener unos muebles bonitos.
  5. Intenta involucrarte y conocer a tus roomies, ya que al final terminas compartiendo tu vida con ellos, incluso pueden volverse tus mejores amigos o socios de algún negocio, no cierres tus puertas a ellos, en algún momento podrás necesitar de su ayuda.

Viviendo con roomies no habrá problemas por tener horas de llegada, si tu pareja se queda a dormir, si harás una fiesta en casa o si estás crudo porque seguramente ellos también lo estarán. Pero no todo es color de rosa, afrontarás gastos de los que no tenías idea, te harás más responsable de ti, incluso si no eres organizado con tus gastos aprenderás a serlo.

Ahora tal vez ya te hayas convencido de la idea de salir de casa y comenzar una independencia a lado de ellos. Si este año no festejaste la independencia por completo, en dadaroom.com encuentras los roomies y el departamento perfecto para que antes de que acabe este mes celebres la independencia más importante: la tuya.