No hay mejor manera de conocer a tus roomies que convivir con ellos y para lograrlo no necesitan organizar una gran fiesta, es más, ni siquiera tienen que salir de casa.

Platicar o ver una película son opciones ideales cuando lo que se busca es crear un vínculo, pero otra alternativa que muchas veces descartamos es la de jugar juegos de mesa.

La mayoría de las veces se considera que este tipo de juegos es exclusivo para niños, pero la realidad es que hay opciones para adultos capaces de animar cualquier ocasión y sacarle a los asistentes más de una carcajada.

Vamos a dejar de lado al dominó, el póker y el Monopoly. Hoy te presentamos algunas opciones de juegos de mesa menos tradicionales que puedes considerar en tu siguiente reunión de roomies:

Preguntas de mierda. Es un juego que contiene más de 300 preguntas que siempre quisiste hacer, pero jamás querrías responder. La dinámica es sencilla, se coloca el paquete de cartas que tienen las preguntas en el centro. En su turno, cada jugador saca una carta y hace una pregunta a los otros jugadores. Todos responden, menos el que pregunta. Cuando todos hayan respondido cada jugador vota su preferida y el más votado gana un punto.

Dead of Winter.  En este juego los participantes tienen que trabajar juntos y sobrevivir en un mundo post apocalíptico. Pero todos tienen sus propios objetivos secretos que pueden hacer que cualquiera gane o que todos mueran.

Tsuro: A Game of the Path. El objetivo de este juego es construir un camino seguro para tu viaje y evitar que los otros jugadores  te lleven por el mal camino. Se juega en máximo 20 minutos así que tienen que ser rápidos de pensamiento.

Pandemic. Este es un juego de cooperación. El objetivo es que tú y tus roomies jueguen con las fortalezas de sus personajes y planeen estrategias para erradicar enfermedades mortales que azotan al mundo con brotes cada vez mayores. Aquí solo hay dos opciones: O todos ganan o todos pierden.

Codenames. Es un juego de cartas en donde las palabras pueden tener muchos significados. Está ambientado en una suerte de juego de espías, los jugadores se dividen en dos equipos de agentes donde ninguno sabe a cuál pertenece. Cada líder de equipo debe reagrupar a los suyos valiéndose de palabras en código que se relacionen con la clave para identificarlos.

¿Tú tienes alguno que nos quieras recomendar?