Llegar a vivir a México es una experiencia surreal y más si hablamos de la oferta gastronómica que te puedes encontrar en cada puesto de la esquina, pero ¿cuáles serán los restaurantes favoritos de un coreano para comer en la CDMX?.

Entrevistamos a Hong Dong Gyu, originario de Ulsan, Corea del Sur para que nos contara un poco de su experiencia gastronómica en la Ciudad de México.

¿Por qué te quisiste venir a vivir a México?

Vine de intercambio para practicar el español y tiempo después me ofrecieron realizar mis prácticas profesionales y acepté ya que me encantó vivir en la Ciudad de México, es un país que siempre me ha llamado mucho la atención.

¿Vives con roomies?

Si, de hecho vivo con dos roomies mexicanos.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir con roomies?

Puedo aprender más de cultura mexicana y aprender español. También fiestas son muy buenas y puedo tener confianza si tengo algún problema.

¿Lo recomendarías?

Si, en especial para tener intercambio cultural y hacer amigos.

¿Qué es lo que más te gusta de México?

La gente, es muy amable y tienen buena vibra, la comida es deliciosa. El aire es fresco y el clima muy bueno.

¿Qué es lo que menos te gusta de vivir en México?

Que la gente siempre llega tarde a las reuniones y la inseguridad por las noches.

¿Te gusta la comida mexicana?

Si, es muy rica, creo que no la comería todos los días ya que es un poco fuerte, pero muy sabrosa.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para comer en la CDMX?

Llevo poco tiempo viviendo en la ciudad por lo que frecuento lugares en la zona donde vivo, he encontrado lugares de comida coreana que me gustan mucho y algo que me encantó desde que llegué fueron los tacos por lo que no puede faltar en mi lista.

Tacontento

Una taquería popular en Zona Rosa, me gusta visitar ese lugar ya que para mí son los mejores tacos hay de todo, tienen un buen servicio y lo mejor es que se encuentra muy cerca de mi casa.

Surasang

Un buen lugar para comer comida coreana a un buen precio, su especialidad es el Bulgogi, un platillo típico en Corea, muy condimentado pero de mis favoritos.

Dada Tip: De lunes a viernes antes de las 4 podrás encontrar menús económicos con Bulgogi.

Goguinara

También lo pueden encontrar en Zona Rosa, es de mis lugares favoritos ya que todo es servido al momento y me gusta el sabor de sus platillos.

Dada Tip: No dejes de probar el platillo “Bibimbap” es su especialidad y en el local de junto puedes disfrutar de postres coreanos.