Lo primero en lo que hay que invertir después de mudarse es en muebles para tu departamento. Después de haber pagado la renta, el depósito, y todos los gastos que conlleva estrenar depa, comprar muebles luce imposible. Sin embargo, recurrir a mercados de pulgas para adquirir muebles, siempre puede ser una alternativa para quienes buscan algo bueno, bonito y a precio accesible.

Considera que en estos mercados de pulgas encontrarás de todo tipo de muebles, y objetos, por lo que los precios también pueden variar. En la Ciudad de México existen algunos bazares en los que encontrarás objetos para amueblar y decorar tu depa de acuerdo con tu presupuesto.

Lagunilla

La Lagunilla es la zona por excelencia a la que recurren todos aquellos que buscan muebles y antigüedades para su depa. Literalmente aquí encontrarás de todo, objetos de decoración, herramienta para tu casa, trastes, vajillas, y por supuesto muebles provenientes de muchos lugares de México, e incluso de otros países. El día que encontrarás el tianguis de antigüedades es el domingo, puedes llegar en metro, y también puedes comer por ahí. Incluso si todavía no piensas comprar algo, es recomendable visitar, y ojear todo lo que se ofrece en este popular mercado de pulgas.

Portales

El tianguis de la Portales es reconocido por estar disponible todos los días de la semana; el día que vayas, siempre verás puestos. En este lugar encontrarás menos muebles que en el resto, pero seguramente hallarás antigüedades, objetos de decoración, y muchos otras cosas que querrás para tu depa.
También es posible que encuentres algún electrodoméstico, lámparas, máquinas de cocer, y uno que otro objeto que sin duda te será de mucha ayuda tener en tu departamento.

Bazar Cuauhtémoc

Este mercado de pulgas se ubica en la frontera de la Colonia Roma, y la Doctores. Al igual que en los anteriores, encontrarás todo tipo de antigüedades, y uno que otro mueble; sillas, cómodas, burós, y mesas son algunos de los objetos que podrás comprar en este tianguis los fines de semana. En general, el precio tiende a ser más elevado en este concurrido lugar, pero si estás dispuesto a pagar un poco más, vale la pena que lo recorras.

Aunque es recomendable que antes de darte una vuelta por estos mercados de pulgas, sepas con exactitud qué cosas vas a comprar para decorar tu depa, es muy probable que no salgas de ellos sin alguna otra cosa que te agrade.