Has decidido mudarte a la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes y más caóticas del mundo y de solo pensarlo, ¿te pones nervioso y angustiado? ¡No te preocupes! Todos sabemos que México es un país maravilloso con playas paradisíacas y enormes desiertos… pero ¿cómo es el México de las personas que vienen a trabajar o a vivir durante unos años?

Un grupo de españoles está publicando en una página web toda la información que como inmigrantes y novatos les ha sido de gran ayuda para adaptarse rápido. La página se llama Mexperiencia, y como su nombre indica, han sido sus “mexperiencias”: desde el significado de “ahorita” hasta dónde comprar un transformador de corriente, pasando por cómo hacer trámites de migración, dónde buscar el mejor departamento en renta sin saber nada o cómo viajar con niños o traerte tu mascota.

En esta página se explica cómo es México y en particular la Ciudad de México desde el punto de vista de foráneos internacionales: sus zonas, sus colegios y guarderías, consejos prácticos de seguridad y de sanidad, cómo te puede pegar el shock cultural o los fenómenos naturales para que “aterrices” de la mejor manera posible.

Si quieres mandar tus “mexperiencias”, con mucho gusto las aceptan. Escribe a info@mexperiencia.com y cuenta qué has descubierto que te gustaría haber sabido antes de llegar.