Los millennials somos un desastre, ¿por qué? Generaciones previas se manejaban con ciertos pasos a seguir: Casarse, tener hijos, trabajar duro, y ahorrar mucho para poder jubilarse. Pero los millennials hemos decidido que ese modelo no funciona, pero no encontramos con qué modelo sustituirlo. Es por eso que el mercado inmobiliario aún no ha encontrado por dónde es que le debe de llegar a este mercado, porque si de algo están seguros es que nosotros no queremos una casa.

Esto es debido a un simple concepto, no sabemos en dónde estaremos el próximos año. Podemos estar en otra ciudad, estado o país. Pero esa misma incertidumbre es la que nos hace ser muy erráticos; queremos al mismo tiempo manejar tres negocios y a la vez no nos funciona ninguno, por obvias razones; nadie puede hacer dinero con tres startups simultáneos.

La estrategia es encontrar los miedos que nos controlan, lo que nos preocupa es el qué hacer con la casa… si al siguiente año me voy un mes a Europa, cómo hacerle para que el depa que tengo lo pueda rentar y con ese dinero, patrocinar mi estancia en Francia.

Hay una respuesta a eso, las principales ciudades en el mundo han encontrado un modelo inmobiliario que se adecua a las necesidades de los Millennials. ¿Una cocina grande? ¿Para qué? Si yo como la mayoría de las veces afuera y las veces que como en casa, pido a domicilio. ¿La estrategia? Crear departamentos en donde el sistema de delivery te lleve hasta la puerta de tu hogar la comida, que no tengas que bajar “x” cantidad de pisos para recogerla.

¿Un closet enorme? Tampoco, hemos optado en muchas ocasiones por calidad más allá que cantidad. Contamos con tres jeans, cuatro camisas, seis playeras, pero eso sí… ocho pares de tenis que cada uno está entre tres y cinco mil pesos.

Los gadgets tecnológicos también forman parte de las necesidades primordiales de nuestra generación, crear un sistema de iluminación inteligente, calefacción y entretenimiento que se puedan controlar desde mi celular o tablet; o en algunos casos un asistente inteligente como Google Home o Alexa; es indispensable.

Estas características son las que el mercado inmobiliario debe de atacar si quiere acercarse al público Millennial, ser consciente de las necesidades tecnológicas que nos importan va más allá de solo poner conexiones cada dos metros en las paredes. En la actualidad no existe un modelo en México que acate esas necesidades, en el momento en que lo hagan, descubrirán que no es desidia de una generación sino la falta de propuesta de las generaciones anteriores.