Categories
Tendencias

Noche de museos

La Noche de Museos es una iniciativa de Time Out México en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que se realiza el último miércoles de cada mes con el objetivo de darle una posibilidad al público que no puede acudir a los museos en su horario regular. Este día podrás visitar los recintos en un horario extendido con actividades especiales. Para el día de hoy 29 de octubre, 30 museos se suman creando una amplia oferta de exposiciones, horarios, visitas guiadas, conciertos y más. No hay pretexto para no entrarle.

Avísale a tus roomies y empiecen a planear su ruta para esta noche que gracias a las fechas, contará con varias actividades centradas en la celebración del Día de Muertos 😉

museos

Todos los detalles los podrás encontrar en el micrositio Noche de Museos e incluso seguir el circuito de tu zona: norte, sur o centro. Sin embargo te compartimos una selección de nuestras actividades favoritas:  

-En la Casa del Cine se realizará una proyección gratuita de la película ‘Noroi: The Curse‘ a las 21:00 hrs. Terror asiático ¡para morirte de miedo!

-El Laboratorio Arte Alameda ofrecerá un concierto de ‘Trasher Kids‘; banda de punk, rock, hip-hop, reggae fusionado con música electrónica a las 20:00 hrs.

-En el Museo de el Carmen se realizará una proyección gratuita al aire libre de una película de terror mexicana a las 20:00 hrs. No olvides traer tu asiento (cojín, silla, colchón o lo que mejor te acomode)

museo de el carmen

-El Museo Frida Kahlo ofrecerá una visita dramatizada a las 19:00 hrs. con un costo de $140 pesos

Museo Frida Kahlo

-El Museo de la Luz mostrará una ofrenda dedicada a la trayectoria que han tenido en el Centro Histórico a lo largo de 18 años. Además podrás recorrer el museo a través de visitas guiadas realizadas por fantasmas de la Antigua Escuela Nacional Preparatoria. (19:00 hrs. $15 pesos)

Museo de la luz

-El Museo del Chocolate ofrecerá una cata de chocolate con especias a partir de las 19:30 hrs. (Cupo limitado, $75 pesos)

Museo del chocolate

-El Museo Panteón de San Fernando tendrá la Fiesta del Día de Muertos: inauguración de la ofrenda, presentación Cosmo Danza, Laboratorio Luz y Sonido y performance a las 20 hrs. (gratis)

Museo Panteón San Fernando