México es un país con increíbles paisajes. ¿Ya conoces los que te platicamos aquí? Si no, es momento de que armes una escapada con tus roomies.

Seguramente sabes bien que México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Además, tenemos escenarios naturales que nunca dejarán de asombrar a todo aquél que los visita. 

Si estás buscando nuevas aventuras que hacer en México y te gusta la naturaleza, te recomendamos que consideres conocer alguno de estos increíbles lugares. 

Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

Cada año, millones de mariposas recorren miles de kilómetros desde Canadá para resguardarse del frío en los bosques mexicanos. La zona a la que llegan es conocida como “Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca” y se localiza entre el Estado de México y Michoacán. 

Este es realmente un espectáculo natural sorprendente, y por ello la reserva fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

La temporada para poder ver a las mariposas monaca comienza en noviembre y termina a finales de marzo. 

Zona arqueológica de Paquimé

En México tenemos una enorme cultura prehispánica con zonas arqueológicas esparcidas por todo el país. Sin embargo, la zona arqueológica de Paquimé sobresale, pues es una ciudad prehispánica que no se parece en lo absoluto a ninguna otra. Aquí no encontrarás pirámides, observatorios, ni plazas. En lugar de ello, Paquimé tiene una forma arquitectónica muy peculiar que la hace parecer un laberinto construido de adobe. 

La zona arqueológica de Paquimé es la más importante del norte de México. Se encuentra en medio del desierto en Chihuahua y en 1998 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

Paisaje agavero en Tequila

Tequila es un Pueblo Mágico ubicado alrededor de 1 hora de Guadalajara y es el lugar donde se producen nuestros ricos tequilitas. Es uno de los paisajes que asombran al mundo por el fascinante horizonte agavero que aquí se puede ver. 

Además, aquí puedes visitar distintas destilerías, conocer el proceso de producción del tequila, hacer catas y pasártela muuuy bien. 

Sistema de arrecifes de Veracruz

No podríamos hablar de impresionantes paisajes en México sin mencionar nuestros océanos. Veracruz cuenta con un impresionante sistema arrecifal lleno de colores y especies marinas que sorprenden hasta a los buzos más conocedores.

Si te gusta la buceada, te encantará descubrir el mundo que el mar esconde en sus profundidades.

¿Conoces alguno de estos paisajes? Nunca es tarde para hacerlo y es un excelente pretexto para darte una escapada con tus roomies. 


Si ya te entró la cosquillita viajera, te recomendamos leer nuestro artículo Dime qué te gusta y te digo a dónde viajar en México, donde te damos recomendaciones súper chidas de destinos en nuestro país.