¡PechaKucha cumple 13 años de compartir ideas a nivel mundial y lo quiere celebrar contigo!

PechaKucha significa cuchicheo en japonés. Es un formato de presentación dónde se muestran 20 imágenes por 20 segundos cada una, dando como resultado pláticas concretas de casi 7 minutos. Éstas se presentan dentro de las PechaKucha Nights, una serie de eventos donde personas creativas se reúnen para conocerse, presentar sus ideas e intercambiar opiniones.

El formato fue creado por Klein Dytham Architecture en febrero de 2003 en Tokyo. Hoy en día, más de 900 ciudades forman parte de la red PechaKucha.

Las PechaKucha Nights actúan como foro de discusión, punto de encuentro, fuente de inspiración y promotor de intercambios. También, descubre y expone proyectos locales a nivel internacional y promueve la creación de redes sociales reales, que motiven a las personas a asistir a eventos en vivo.

En el Vol. 45 podrás conocer a:

Lázaro Valiente: Artista multidisciplinario que se encuentra en constante movimiento, fácilmente adaptable al entorno: performer, músico, videasta, escritor y especialista en espacio público.

Témoris Grecko: Periodista independiente que ha reporteado en 91 países y territorios de los cinco continentes. Ha publicado cuatro libros y acaba de estrenar el documental “Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala” y trabaja en otro sobre censura y violencia contra el periodismo.

Laura García Arroyo: Traductora e intérprete, lexicógrafa y editora. Dirigió el departamento de Diccionarios de Ediciones SM México. Conduce La dichosa palabra (Canal 22), escribe en diferentes medios y colabora en MVS Radio. Es autora de #Enredados.

Paola Morán Leyva: Inició su labor de divulgación y edición histórica en Editorial Clío con Enrique Krauze. Trabajó como editora de Humanidades en el Fondo de Cultura Económica y subgerente editorial en la misma casa editorial; coordinó el programa conmemorativo 2010 del CONACULTA, para después ocupar la coordinación de Producción editorial de El Colegio de México. En febrero de 2014 se integró de nuevo a CONACULTA para coordinar el área de ferias internacionales y nacionales, y dirigir la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

Rubén Rojo Aura: Director de cine. En el 2007 realizó Carretera del Norte, cortometraje acreedor a más de 10 premios internacionales. Desde entonces ha producido y dirigido varios proyectos audiovisuales. En el 2015, estrena su primer largometraje documental:El Ruiseñor y la Noche.Chavales Vargas canta a Lorca.

Las amorosas más bravas: Crónica imagen-texto, sobre las mujeres que habitan la Casa Xochiquetzal, albergue para trabajadoras sexuales de la tercera edad en la ciudad de México. Una apuesta por el periodismo de profundidad, con seis años de documentación fotográfica y dos de investigación y registro. El resultado es un entramado entre las imágenes de Desrus y la pluma de Gómez Ramos, quienes a través de su mirada nos permiten conocer un poco de estas vidas extraordinarias.

Bernardo Fernández Bef: Escritor, historietista y diseñador gráfico mexicano. Destacado en las tres disciplinas, se le conoce sobre todo como autor de la novela policiaca Tiempo de alacranes, ganadora de los premiosUna vuelta de tuerca en México y Memorial Silverio Cañadas en la Semana Negra de Gijón. Fue coeditor del fanzineSub, de aparición esporádica, y es cofundador de la editorial Pellejo/Molleja.

Las pláticas empiezan a las 20:00 Hrs. en punto

El cupo es limitado, por lo que te sugerimos llegar temprano además de hacer tu registro aquí. Cuando llegues a La Nana, Fábrica de creación e innovación, tu nombre estará en una lista para agilizar tu acceso.

Cuota de recuperación: $100.00 pesos. Incluye: barra de patrocinadores y acceso.

Porque creemos que hay mucho por compartir y que todos tenemos una historia que contar, los invitamos a “cuchichear” con nosotros.