¿Eres un cinéfilo de corazón y ya te acabaste el catálogo de Netflix? No te preocupes, te mostramos 21 joyitas de cine que están algo escondidas de la página principal pero que definitivamente tienes que ver con tu roomie antes de que acabe el 2020. Estamos seguros de que te va a encantar nuestra selección de películas en Netflix.

Oldies but goodies, películas en Netflix que tienes que ver aunque sean viejitas

Esta joya es la mejor manera de empezar a maratonear con palículas en Netflix
  • Psicosis (1960): Cinta de terror del afamado director Alfred Hitchcock en la que una secretaria que huye con dinero robado se hospeda en el Motel Bates, sólo para ser acosada por un asesino. Es cine de culto y está en blanco y negro. Decir que viste esta película te dará puntos extra entre los esnobs del cine.
  • El Padrino (1972): Netflix tiene la trilogía completa de El Padrino, acerca del imperio de la mafia de la familia Corleone. Si no la has visto, probablemente te has perdido de miles de referencias en la cultura pop. De aquí la inolvidable frase de Marlon Brando: “Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar”. Aunque la primera es  la mejor, todo fan tiene que ver la saga completa: El Padrino: Parte II (1974) y El Padrino: Parte III (1990). 
  • El perfecto asesino (1994): Léon es un sicario introvertido que toma como protegida a una niña de doce años que busca venganza por el asesinato de su familia. Este es un clásico que se puede ver mil veces y disfrutarlas todas como si fuera la primera vez. Además, es el estreno actoral de la talentosísima Natalie Portman.
  • El Príncipe de Egipto (1998): Una joya de animación, amigable para toda la familia acerca del relato del éxodo de cómo Moisés libera al pueblo judío. Además del arte animado, algo que hace grandiosa a esta producción es que fue consultada con más de 600 expertos cristianos, judíos y musulmanes para que la narración fuera fiel a la historia. El soundtrack es fantástico, y tiene un dueto de Whitney Houston con Mariah Carey que pasó a la historia.
  • American Beauty (1999): Otro clásico de la cultura pop. Kevin Spacey actúa como un hombre casado en la crisis de los 40 que se obsesiona con una compañera de su hija. Trata de seducirla a toda costa hasta que la obsesión se le sale de las manos. Multipremiada por todos lados. Si ya andas rodeando los 30, seguramente reconocerás a la actriz principal, quien sale en las películas de American Pie.

Cine “extranjero” que tienes que ver en Netflix 

Si eres fan del anime o no, esta es una de las películas en Netflix que te harán muy, muy feliz.
  • El viaje de Chihiro (2001): Obra maestra de Studio Ghibli y el director Hayao Miyazaki, con una niña protagonista que hace un viaje por un mundo fantástico. Si sigues pensando que la animación es cosa de niños, te estás perdiendo de mucho. Después de verla, no te puedes perder El castillo vagabundo (2004).
  • Barfi! (2012): Barfi es sordo y encantador. Se enamora de una chica de clase alta que lo rechaza, y por querer ayudar a su padre se ve envuelto en un secuestro. En esta película actúa Priyanka Chopra, ahora esposa de Nick Jonas, y se lleva aplausos de pie interpretando el papel de Jhilmil, una joven autista. Es una película en Netflix bonita que te removerá el corazón.
  • Dangal (2016): Mahavir Singh es un ex campeón nacional de lucha y su sueño más grande era tener un hijo a quién enseñarle todo lo que sabía. Pero no tuvo hijos, tuvo puras hijas, y las hizo campeonas. Te vas a reír y vas a llorar, está basada en una historia real y retrata un lazo muy lindo entre padre e hijas.
  • Andhadhun (2018): Aakash es un pianista ciego muy atractivo que se ve envuelto en una serie de asesinatos en los que su ceguera se vuelve clave. Es una comedia negra con tantos plot twists que hacen de esta una joya de cine rara pero preciosa.
  • Parásitos (2019): Es una película coreana en donde los relatos de clases sociales opuestas se entrelazan mientras una familia trabaja sirviendo a la otra. Es la primera cinta no hablada en inglés en ganar un Oscar a mejor película. Definitivamente es una de las películas en Netflix que sí o sí debes ver. El director coreano Bong Joon-Ho le hizo un roast a toda la Academia en su discurso de aceptación al decir “Una vez que superen la barrera de los subtítulos, descubrirán un mundo de maravilloso cine”. 

Joyitas que tienes que ver

Una vez que elijas ver esta entre todas nuestras recomendaciones de películas en Netflix, cambiarás muchísimos prejuicios.
  • Billy Elliot (2000): Un jovencito en Inglaterra descubre que tiene un talento innato por el ballet. Eso es un problema que tiene que esconder, pero la pasión no puede ocultarse por mucho tiempo. Es una película bonita y heart warming. Te dará motivación para luchar por tus sueños. 
  • La chica del dragón tatuado (2001): Una hacker poco convencional es contratada para ayudar a un periodista a investigar una desaparición. Pero lo que van hallando vuelve la historia algo terrorífica. Hay mucha violencia explícita y hasta grotesca, pero es una buena opción para ver en Netflix si buscas algo de suspenso. Del mismo director —David Fincher— también encontrarás la película Perdida (2014), que va sobre la misma línea de suspenso e investigación. 
  • Perdidos en Tokio (2003): Esta película protagonizada por Scarlett Johansson narra la relación inusual entre la joven esposa de un fotógrafo y un actor acabado que se conocen en un hotel en Tokio. Este drama está dirigido por Sofia Coppola, a quien verás actuando como la bella hija de Al Pacino en El Padrino III. 
  • V de Venganza (2005): Un justiciero enmascarado promueve la anarquía en Inglaterra como último recurso ante su decadencia política y social, y tiene a Natalie Portman de aliada. Seguramente has visto la máscara de Anonymous. Pues la misma máscara juega un papel importante en esta película que te va a dejar con sed de revolución.
  • Los Recolectores (2010): En esta película en Netflix futurista, los órganos fabricados pueden comprarse a crédito. Pero como en todo crédito que queda sin pagar, la mercancía debe ser embargada sin importar si se encuentra adentro de un ser humano. Jude Law es el protagonista, aún tiene cabello y nos trae un thriller de acción que da para pensar mucho.
  • Okja (2017): En un futuro donde la modificación genética de animales para el consumo de los humanos ha evolucionado, se crea una especie ideal para el consumo de carne. Uno de estos animales se llama Okja, y es la mejor amiga de una niña hasta que llega el momento de que cumpla su propósito. Esta producción de Netflix es del mismo director de Parásitos, y aborda el tema de la defensa de los derechos animales. Probablemente después de verla dejes los tacos por un rato.
  • Bird Box (2018): Un virus extraño se mete a la mente de las personas a través de la vista y los hace suicidarse. Esta es otra de las películas en Netflix, por Netflix, protagonizada por Sandra Bullock. Si te gustan las películas de apocalipsis zombi, esta película te encantará. Te adelantamos que el suspenso es tremendo.

No te quedes con las ganas de verlas, recuerda que Netflix cambia su catálogo con frecuencia. Si te encanta el cine y quieres seguir maratoneando, te recomendamos estas 30 películas de cine mexicano para ver con tus roomies.