películas para compartir entre roomies

En DadaRoom queremos que tengas la mejor experiencia con tus roomies, es por eso que seleccionamos para ti una lista de películas imperdibles para compartir con tus compañeros de casa.

1. When the wind blows (Cuando el viento sopla)

El hombre de nieve es un elemento básico ya en las películas navideñas, sin embargo esta adaptación de Raymond Briggs supera las expectativas. Una mezcla de animación, con algunas escenas de acción en vivo. La historia trata de Jim y Hilda, dos jubilados cuyo entretenimiento es mantener impecable su casa de Essex, hasta que un ataque nuclear soviético devasta Gran Bretaña. Los protagonistas de esta historia intentan guardar la calma, sin embargo no logran salvarse de envenenamiento por radiación. Una sátira que te hará reír y llorar al mismo tiempo.

2. Yellow Submarine (El submarino amarillo)

Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies (Malines Azules o “Malditos Azules”), quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizar a los ciudadanos y convertirlo todo en color azul.

3. Grave of the Fireflies (La tumba de las luciérnagas) 

El 21 de septiembre de 1945, un indigente de 14 años llamado Seita agoniza en una estación de tren. Tras morir por la inanición, su espíritu comienza a recordar los sucesos anteriores a su muerte. La película sucede en Japón, finales de la Segunda Guerra Mundial, 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera.

4. Waking Life (Despertando a la vida)

Un joven se encuentra en permanente estado de sueño lúcido. La cinta sigue al protagonista mientras inicialmente observa y luego participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida. Durante su curso, el film toca otros temas, que incluyen: existencialismo, situaciones políticas, post-humanidad y la teoría cinematográfica de André Bazin.

5. Persepolis (Persépolis)

Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 70, en una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del Sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. Esta historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Mientras tanto Marjane toma conciencia sobre el mundo occidental, pero aún sufre el terror de la persecución en su país. Cuando alcanza la adolescencia, es enviada a un liceo francés, y se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Irak e Irán.

6. Les triplettes de Belleville (Bienvenidos a Belleville)

Una película de animación, escrita y dirigida por Sylvain Chomet. Narra el secuestro de un ciclista, durante el Tour de Francia por parte de la Mafia francesa, y de cómo su abuela, Madame Souza, y su perro Bruno emprenden su búsqueda, con la ayuda de tres viejas estrellas del music-hall conocidas como «las trillizas de Belleville». En la película apenas hay diálogo ya que la mayor parte de la historia se cuenta a través de canciones y pantomima.

7. Fantastic Mr. Fox (Fantástico Sr. Fox)

El Sr. y la Sra. Fox (George Clooney y Meryl Streep) llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash (Jason Schwartzman) y su joven sobrino Kristofferson (Eric Chase Anderson), que está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Fox. Muy pronto regresa a su vieja vida como ladrón de gallinas, poniendo en peligro no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal.

8. Chico & Rita (Chico y Rita)

Chico y Rita es una película española de animación dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Cuenta la historia entre dos amantes que son el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle marcada por la música de entonces. Está ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York en la que se realiza un homenaje al jazz latino y al cine de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950.