Por todos lados se respira el ambiente de Día de muertos y como mezcla cultural por supuesto también de Halloween, y con ello miles de celebraciones en la ciudad. Estas son nuestras recomendaciones para que lo disfrutes al máximo.

1. El plan saludable y buena onda: un paseo en bici disfrazado. La cita es el 1º de noviembre a las 19:oo hrs. en la glorieta de la Columna de la Independencia para registrarte. El recorrido inicia a las 20:30 hrs. y la ruta pasará por el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y algunas calles del Centro Histórico.

Pero no sólo es un recorrido, dentro del mismo se organiza un concurso de disfraces para todas las edades. Si quieres participar debes tener un disfraz original y referente al Dia de Muertos tradicional. Tu disfraz debe incorporar tu vehículo (bici) y si utilizas materiales reciclados tendrás puntos extra.

Premios:

2. El plan cultural: Alas y Raíces organiza su festejo anual de Día de Muertos en el CENART. La Feria de las Calacas. En esta celebración encontrarás expos, ofrendas, conciertos, danza y mucho más. Todas de entrada gratuita.

16:00 hrs Concierto con Barcos D Papel
17:30 hrs Concierto con Arreola + Carballo
18:00 hrs Teatro Clown ‘Pájaro’ con Compañía Idiotas Teatro
18:30 hrs Danza con la Cía Tania Pérez-Salas
19:30 hrs Película musicalizada en vivo “El Fantasma de la Ópera! con La Barranca

Consulta la programación completa aquí.

3. El plan tradicional: visita la Mega Ofrenda de la UNAM. Del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Espacio Escultórico, este año estará dedicada a Frida Kahlo.

4. El plan tranqui: Cinemex realizó una selección de películas clásicas que se estarán proyectando durante este mes en diferentes sedes los días miércoles, viernes y domingos. El ciclo comienza el día de hoy con ‘El resplandor’. Conoce la programación completa aquí.

5. El plan fiesta: noche terrorífica en el Patrick Miller. Hits y espeluznantes pasos en la pista. Si tienes disfraz llévalo, si no, de cualquier manera lánzate hoy viernes 31 de octubre.