Eres un asesino serial de plantas, lo sabemos. Desde que eras chiquito te apodaban “manos de atole” porque todo lo que tocabas terminaba en desastre y las plantas no son la excepción, pero no eres el único. Echa un ojo a nuestra lista de plantas de bajo mantenimiento que cualquiera puede cuidar.

Tu transformación en adulto independiente no puede estar completa si no tienes plantas en tu departamento, pero si eres de esos novatos e inexpertos en jardinería que no pudo ni siquiera germinar su frijol en la primaria, entonces checa aquí las plantas de bajo mantenimiento que te recomendamos. 

Plantas de bajo mantenimiento: #1 Las suculentas

Te recomendamos esta planta si eres novato en el arte de la jardinería porque su cualidad es que reservan el agua que necesitan para vivir, por lo cual se presta a sitios calurosos y secos. Son muy sencillas de cuidar si tomamos en cuenta dos cosas: el sol no les debe dar directamente y si no las ahogas. 

Son tan populares que en cualquier vivero las encuentras y puedes preguntar cada cuánto y qué tanto debes regarlas.

Plantas de bajo mantenimiento: #2 Lengua de tigre

Su nombre original es Sanseviería pero también la llaman lengua de suegra (ja qué gracioso, alguien debería darle un premio al que la nombró así). Si eres un jardinero inexperto esta planta se considera de interior por lo que requiere muy poca agua y muy poca luz, prácticamente se mantiene sola, tú solo debes revisarla de vez en cuando y ya. 

Plantas de bajo mantenimiento: #3 Aptenias

Estas plantas forman parte del mismo grupo que las suculentas, puedes encontrarlas con flor o sin flor, puedes tenerla como planta colgante o usarla para exteriores. Si eres un inexperto en el arte de la jardinería, deberás tener en cuenta de que esta planta necesita sol o puede vivir en semisombra y que su riego es moderado. 

Plantas de bajo mantenimiento: #4 Monstera

La planta para el interior de tu departamento por excelencia ya que no le gusta la luz solar directa. No te sientas intimidado como novato, esta planta requiere pocos cuidados: regarla moderadamente y que pulverices sus hojas de vez en vez. 

Plantas de bajo mantenimiento: #5 Ficus

Esta bella planta será perfecta para cumplir tus sueños inciarte en el mundo de la jardinería. No le gusta la luz del sol directa, en verano debes regarla con frecuencia y en invierno una vez por semana. Y ya, de verdad es todo. 

Si lo que siempres has soñado es iniciar tu proyecto de jardín en el depa pero tienes poco espacio, aquí te decimos cómo puedes hacerle para aprovechar el balcón.  Si quieres saber más sobre plantitas que no puedes matar con tanta facilidad, aquí te dejamos este artículo. Y si lo que necesitas es purificación en tu depa, también puedes ayudarte de las plantas que te dejamos en esta lista


Si todo falla, deja de darte de latigazos y compra unas plantas artificiales (sí, de plástico) que se vean lo suficientemente realistas y bonitas para darle a tu depa el toque de verde que necesita sin preocuparte por regarlas. Tip de otro plant serial killer 😉