¿Alguna vez has notado como una planta, aunque sea una pequeña, cambia por completo un espacio? Las plantas dentro de casa nos recuerdan al exterior y definitivamente le dan vida a los espacios. Pero a veces cuidarlas puede ser un reto, y terminamos con hojas secas o algún tronquito con dos o tres hojas. ¡Pero no te preocupes! Existen diferentes plantas para interiores que no necesitan muchos cuidados, y que, al menos que de verdad lo intentes, es casi imposible matar. Aqui te dejamos 7 opciones:

1.- Helechos

Los helechos son una gran opción; en la naturaleza crecen en zonas húmedas y sombreadas por lo que son perfectos para poner dentro de casa. También nos gustan mucho porque como plantas colgantes son increíbles, como en un balcón.

TIP: Como aman tanto la humedad, los helechos se dan excelentemente en el baño.

2.- Cactus

Los cactus en casi todas sus variedades son las plantas más fáciles de cuidar: requieren poca agua y son felices con luz directa e indirecta. Los cactus pertenecen a la plantas llamadas suculentas. Estos son una gran opción ya que hay de todos los tamaños y formas, desde enormes cactus órgano hasta pequeñas bolas de oro.

3.- Suculentas

Las suculentas, como las cactus, son plantas que guardan agua dentro de sus hojas. Por eso son fáciles de cuidar. La mayoría prefieren el calor pero también toleran espacios mas fríos. Procura no regarlas demasiado.

TIP: Las suculentas de colores morados o rojos necesitan mas sol que las de hojas verdes y grises.

4.- Raphis excelsa o Palmerita china

Si lo tuyo es un espacio más tropical o exótico, entonces no te puedes equivocar con raphis excelsa. Esta plamera es resistente a todo, no necesita sol directo, y tampoco que la rieguen excesivamente. Además, son ideales para corredores o espacios amplios, ya que pueden alcanzar un gran tamaño dentro de la casa u oficina.

5.- Tillandsias o “plantas de aire”

Esta familia de plantas, como lo dice su nombre, casi no necesitan nada para sobrevivir, además del aire que las rodea. Nos encantan en terrarios o como centros de mesa.

TIP: rocía un poco de agua con un atomizador en tus plantas de aire, y ¡listo!

No cabe duda que con éstas plantas podrás darle un toque verde a tu departamento compartido.