Polanco es una de las colonias más demandadas por quienes buscan rentar en la Ciudad de México, ya que ahí se encuentra una gran cantidad de corporativos y centros de trabajo. Además, su oferta cultural, de restaurantes, y de actividades recreativas la hacen una de las zonas favoritas para vivir. Todo ello hace de Polanco una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Si estás pensando en vivir en Polanco, te mostramos algunos de los pros y contras que deberás considerar antes de mudarte.

Pros

Si estás interesado en vivir en Polanco, seguramente es porque trabajas en la zona. Vivir cerca de la oficina es sin duda una de los pros más importantes. Reducir el tiempo que pasas en el carro o en el transporte público mejora tu calidad de vida; en vez de invertir más de una hora en el trayecto, puedes aprovechar ese tiempo para realizar alguna otra actividad.
Polanco se caracteriza por contar con parte de los mejores restaurantes de la ciudad. Además, el tipo de comida es diverso y para todos los gustos. Si eres de los que gusta de comer diferente cada día, Polanco es una gran opción, pues tendrás todo tipo de restaurantes a unos pasos de tu depa.

Finalmente, la oferta cultural y recreativa es una de las más importantes de la Ciudad de México. Viviendo en Polanco nunca te aburrirás, ya que en esta zona se encuentran diversos museos, plazas comerciales, parques, galerías, y centros de espectáculos. Hay actividades para todos los presupuestos.

Contras


Está claro que la mayor contra de vivir en Polanco es el alto costo de vida. Para rentar un departamento compartido tendrás que invertir en promedio de 8 a 9 mil pesos. A esto habrá que incluir el costo de los servicios, y si eres de los que gusta de comer fuera de casa, tu dinero se irá rápidamente.

Además, si no cuentas con automóvil, los traslados en esta zona te serán costosos y tediosos, pues el transporte público es insuficiente. Si trabajas en la zona, seguramente te ha tocado formarte casi una hora para poder abordar el camión al metro, o tener que pagar el taxi colectivo para llegar a tu destino.

Finalmente, hay que señalar que Polanco es una de las zonas con más afluencia entre semana. Es sede de grandes corporativos y centros de trabajo, por lo que el montón de gente que intenta llegar a la zona por las mañanas, y salir por las tardes provoca que el tránsito sea muy pesado. Si decides vivir en esta zona podrás reducir tus tiempos de recorrido, pero no te salvarás del tráfico y la gran cantidad de gente.