Imagina por un momento una residencia de estudiantes. Ahora, imagina una residencia de profesionales y emprendedores con las mismas motivaciones, proyectos y aspiraciones que tú. ¿Casi una utopía verdad? Pues no lo es, te presentamos el Coliving.

Coliving se lee muy bien, pero ¿de qué se trata? Nada más y nada menos que de un fenómeno residencial para una comunidad de emprendedores y profesionales. El coliving es, en otras palabras, la evolución del coworking en el mercado de la vivienda.

¿Qué es el coliving?

El coliving revoluciona completamente el término de espacios compartidos y forma de vida, y es muy popular entre los millennials por las múltiples ventajas que ofrece, por ejemplo, tener en un mismo lugar tu residencia, espacios de recreación y creatividad, junto con personas que comparten tus metas y estilo de vida. 

Puedes hacer conectes profesionales con tus roomies, y de seguro se llevarán muy bien, pues los miembros suelen ser seleccionados para asegurarse de que realmente pueden aportar a la comunidad.

¿Cómo es vivir en coliving?

Definitivamente se trata de un estilo de vida interesante, pues dentro de un mismo espacio hay habitaciones privadas para cada roomie, y además, hay áreas equipadas que funcionan como laboratorios de ideas para los jóvenes y no tan jóvenes que comparten el techo: emprendedores, profesionistas, freelanceros, artistas, genios creativos y gente cool que no solamente comparten el lugar de trabajo, sino también experiencias personales que los convierten en algo así como una familia de roomies. Además, se organizan eventos para convivir con frecuencia, entonces es probable que allí conozcas a tus nuevos BFFs. El Coliving es como el sueño de vivir en la serie Friends hecho realidad.

Coliving: una excelente inversión

Los espacios suelen ser modernos, con muchas good vibes y seguros para intercambiar experiencias. Muchas veces incluyen servicios de limpieza, internet, servicios de streaming, gimnasio, zonas recreativas, reserva de espacios para eventos privados, cocina e incluso las comidas, todo generalmente incluido en el pago mensual. Ahorras en transporte y en conseguir muebles y aparatos, además de que ahorras tiempo al no preocuparte por administrar los servicios e incluso no tener que trasladarte al trabajo. Es un espacio básicamente diseñado para ti. 

Quien sea que tuvo esta asombrosa idea que te permite independizarte y emprender a la vez, es un genio. El Coliving es tendencia en lugares como España, Estados Unidos, Alemania, Indonesia y Tokio, y México no se queda atrás. 

En nuestra App podrás encontrar opciones de Coliving muy cool. ¿Por qué no echas un vistazo?Y hablando de emprendedores compartiendo espacio, checa este artículo para saber si tienes madera de emprendedor.