Empieza a preparar el camino para tener una vida de adulto mucho más sana y feliz. Esto es lo que puedes hacer a los 20 para rockear los 50.

No queremos ser aguafiestas, pero la realidad es que no serás joven por siempre. Sí, sabemos que en este momento te estamos cayendo súper mal y que quieres cerrar este artículo, pero no lo hagas, prometemos que valdrá la pena leerlo hasta el final. 

No tiene nada de malo “aumentarle velitas” al pastel de cumpleaños, al contrario, cada año vivido significa tener más experiencias, vivencias y conocimientos. Pero, debes de tener en mente que hay cosas que si no haces ahora no podrás hacer después o, que si las hubieras hecho, tendrías una mejor vida de adulto mayor. 

Definitivamente hay varias cosas que si haces ahorita que estás en tus 20 mejorarán enormemente tu vida a los 50. ¿O crees que J. Lo llegó a esa edad así de espectacular por arte de magia? No, mijito, ella hizo varias cosas en su juventud que le están ayudando a tener una adultez de impacto.

Toma nota, pues estás en el mejor momento de preparar tu camino hacia una vida de adulto mayor súper sana y feliz. 

1. Deja de exponerte al sol sin bloqueador solar

De verdad, no sabes el daño que los rayos del sol le hacen a la piel. Sí, es súper rico echarse al sol como lagartija y estar disfrutándolo sin preocupaciones, pero es súper malo.

Los rayos del sol no solo dañan la piel y hacen que envejezca más rápido, sino que pueden ocasionar cáncer de piel. Por esto, debes usar siempre, sí o sí, bloqueador solar cuando vayas a exponerte al sol. Esta regla no solo aplica en la playa o lugares muy calurosos, también debes seguirla en tu vida diaria en la ciudad.  

2. Haz ejercicio regularmente

Suena a frase de comercial, pero es súper importante.

Hacer ejercicio no sólo trae beneficios físicos, sino que hace que de manera interna tu cuerpo funcione mejor y esté más saludable, por lo que tendrás una mejor calidad de vida. 

Es mejor crear el hábito del ejercicio ahorita que estás joven y te será más fácil hacerlo. Así se volverá parte de tu vida y cuando seas más grande ni siquiera lo pensarás, simplemente lo harás en automático. 

3. Deja de fumar

Este punto no requiere mucha explicación. Todos sabemos lo malo que es fumar, así que, si lo haces, déjalo de una vez por todas, pues solo te traerá complicaciones de salud, te hará susceptible al cáncer y tendrá un impacto súper negativo en tu estilo de vida.  

Ya, ¡corre ahorita mismo a tirar esa cajetilla que tienes ahí guardada!

4. Cuida tus dientes

Podrás preguntarte ¿mis dientes qué tienen que ver con la calidad de vida? Pues sí tienen importancia, aunque no lo creas. 

Con los años los dientes se van deteriorando, lo cual afectará cómo te ves cada que sonríes, pero también pueden hacer que tengas enfermedades bucales que no son nada agradables. 

Prevenir es mejor que curar. Cuida bien tus dientes desde ahora, para que más grande no tengas problemas con ellos. 

5. Duerme lo suficiente

Híjole, esto puede ser difícil a los 20, sobre todo si te gusta el cotorreo. Pero, haz el intento.

El valor que tiene dormir de 7 a 8 horas diarias se empieza a apreciar con los años. Si tienes buenos hábitos de sueño, estarás más sano, activo y de buen humor. Sin mencionar que podrás desenvolverte mucho mejor en la escuela o la chamba. 

Si los fines de semana nomás no puedes dejar de desvelarte, entonces aplícate entre semana y trata de dormir lo mejor posible esos días. 

6. Comienza a ahorrar dinero

No importan tus ingresos mensuales, comienza el hábito de ahorrar cada mes un pequeño porcentaje. Lo ideal sería el 10%, pero si no puedes esa cantidad, entonces menos.

Los ahorros pueden ser un gran alivio en el futuro y qué mejor que comenzar a hacerlo en tus 20, cuando tus gastos son menores que en edades más avanzadas y cuando tienes toda una vida por delante para crear un buen guardadito en el banco. 

Este es uno de los consejos más importantes y que debes hacer a los 20 para tener una vida de adulto mayor sin preocupaciones. Pero, la verdad, también es uno de los más difíciles de hacer. 

Si no sabes cómo empezar a ahorrar, este artículo te puede dar buenas ideas. 

7. Mantén una buena relación con tu familia

Seguramente de vez en cuando te da flojera ver a tu familia. Para ti es más divertido estar horas con tus amigos haciendo tiktoks o pasando el tiempo de cualquier otra manera. Sin embargo, conforme vayas avanzando en edad, tus amistades comenzarán a tomar caminos diferentes, tú llegarás a un nivel de madurez diferente y querrás tener a tu familia cerca. 

No importa que estés en tus 20 y que sientas que lo último que necesitas es a tu familia, mantén una buena relación con ella. De verdad, a los 50 estarás agradecido de haber fortalecido esos lazos y de ser parte de una familia cálida y amorosa con la que puedes contar incondicionalmente. 

Disfruta tu juventud, pero piensa en estas cosas que, si te fijas, no son difíciles de hacer y verdaderamente harán que tu vida sea mucho mejor a los 50 y más. 

¿Nos falta alguna otra cosa? Cuéntanos algo más que hacer a los 20 para agregarla a la lista.