Hay muchas cosas que hacer en Monterrey, pero también en sus alrededores. Te tenemos unas propuestas buenísimas para armar plan con tus roomies.

Por supuesto que hay muchísimas cosas que hacer en Monterrey, pero siempre es bueno explorar lo que hay a sus alrededores. 

En la ciudad jamás terminarás de descubrir sus distintos barrios, museos, plazas y sitios de interés; pero a poco tiempo de camino hay increíbles destinos que son ideales para un day trip con tus roomies.

Te platicamos tres de nuestros day trips favoritos desde Monterrey.

Qué hacer en Monterrey: Visita el Pueblo Mágico de Santiago

Santiago es uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la capital regia. Es un lugar conocido por su hermosa arquitectura y gran encanto colonial. 

También es un sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza pues está rodeado de bellezas naturales que son el escenario perfecto para practicar algunos deportes de aventura como ciclismo de montaña, rapel y kayak. Incluso, en Santiago puedes hacer descenso en río y recorridos en aguas subterráneas. 

Distancia desde Monterrey: 40 minutos

Qué hacer en Monterrey: Visita las Grutas de García

Para disfrutar una aventura entre cavernas, puedes ir a estas grutas ubicadas en el municipio de García. 

La diversión comienza desde antes de entrar, pues para llegar a ellas solo hay dos formas: escalando el Cerro del Fraile o tomando un teleférico. Una vez adentro quedarás encantado con las formaciones naturales que aquí se han esculpido, donde incluso encontrarás fósiles marinos, pues las grutas estuvieron durante millones de años bajo el agua.

Distancia desde Monterrey: 50 minutos

Qué hacer en Monterrey: Visita Arteaga

Arteaga es otro de los Pueblos Mágicos cercanos a Monterrey, solo que se encuentra en el estado de Coahuila. Es conocido por ser un poblado tranquilo, rodeado de naturaleza, pero también por ser el punto de partida para visitar los Bosques de Monterreal, donde se encuentra un resort para esquinar en nieve. Aunque en algunas temporadas hay nevadas naturales, las pistas de esquí son artificiales, por lo que se puedes practicar este deporte de invierno durante todo el año. 

Distancia desde Monterrey: 1 hora y media.


Hay muchas cosas por hacer en Monterrey y lugares por descubrir cerca de la ciudad. Arma un plan con tus roomies y láncense de day trip a alguno de estos destinos. Se divertirán un montón.

¿Andas medio roto y no quieres gastar? Échale un ojo a Qué hacer en Monterrey sin pagar un solo peso (sí, GRATIS).