5 Razones para dejar la oficina y hacer home office por el resto de tu vida

5 Razones para dejar la oficina y hacer home office por el resto de tu vida

¿Descubriste que hacer home office es lo tuyo? Te damos razones para dejar la oficina y trabajar remoto por el resto de tu vida.

El confinamiento de este año nos ha enseñado muchas cosas, y una de ellas es que no es necesario estar encerrado en una oficina para ganarse la vida, pues la tecnología nos permite hacer la mayoría del trabajo a distancia. Te damos 5 razones para hacer home office permanente.

1. No más traslados de terror

Si vives lejos de tu trabajo, ya conoces ese cuento de terror. Con el trabajo remoto permanente dile adiós a las largas horas en el tráfico, a los empujones y a vivir todo el tiempo a contra reloj para ganarle a las horas pico. Al trabajar desde casa no llegarás tarde a trabajar pues tendrás tu oficina a unos pasos de ti y podrás dormir un poquito más. Además, al no usar transporte reduces tu huella de carbono y de paso contribuyes a que el planeta no se acabe tan pronto. 

2. Ahorras tiempo y dinero al hacer home office

Piénsalo, ¿cuánto tiempo pasas a la semana en el coche o el transporte público para ir al trabajo y regresar? Ese es tiempo de vida que no regresará y que puedes utilizar para disfrutar y crecer como persona. Comprar el lunch y ropa para la oficina, pagar gasolina, mantenimiento del coche o pasaje para el transporte son gastos que no tendrás al trabajar desde casa de manera permanente. Con ese dinerito puedes ahorrar para viajar o invertir en algo que te haga feliz. 

3. Puedes manejar tus propios tiempos 

No importa si eres una persona que disfruta de las mañanas o un murciélago que prefiere trabajar de noche. Al trabajar a distancia podrás elegir el momento del día en el que te sientas más productivo, administrar la carga de trabajo y tus descansos. Siempre y cuando cumplas con tus deadlines a tiempo todo estará bien. Descubrirás que puedes hacer más en menos tiempo si te sientes cómodo con un espacio creativo en casa.

4. Hay muchas opciones laborales 

Encontrar un buen trabajo desde casa es más fácil de lo que parece. En este artículo encontrarás consejos de cómo encontrar tu primer trabajo remoto. Hay muchas opciones estables con mejores salarios que en el trabajo presencial, y también puedes hacer freelance. Aunque no lo creas, hay muchas personas que vivían haciendo home office permanente desde hace mucho, y en el mundo post pandemia probablemente habrá todavía más. (Se dice por ahí que el más de 60% de las empresas en México adoptarán este modo de trabajo en un mundo post COVID).

5. Puedes hacer home office desde tu destino favorito

Si siempre has querido viajar pero la necesidad de un trabajo fijo te detiene, el trabajo a distancia permanente puede ser justo lo que necesitas. Un módem portátil y una computadora bajo el brazo pueden ser tus mejores compañeros de viaje, y te permitirán ganar dinero mientras ves una puesta de sol en un destino paradisíaco. Este canal de YouTube de una pareja que recorre el mundo en un barco te servirá de inspiración para sacar el trotamundos que llevas dentro y convertirte en un nómada digital.

Si ya te animaste a darle una oportunidad al trabajo home office permanente, en este artículo encontrarás los mejores tips de cómo hacer home office sin morir en el intento. ¡Te deseamos lo mejor!