Para unos se acercan las vacaciones, para otros es oportunidad de visitar la CDMX, y para algunos más es una opción para pasarla bien sin necesidad de gastar una gran cantidad. Rodada 2.0, el blog que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades, nos dio 5 razones para ir al Paseo Dominical “Muévete en bici” al menos una vez en la vida:

1.El Paseo Dominical Muévete en Bici es una Ciclovía Recreativa de 55 kilómetros de extensión que se hace todos los domingos (menos el último domingo de cada mes).

2.Dura muchas horas y es abierto al público. Se realiza de 8am a 2pm así que no tienes pretexto si te desvelaste el sábado.

3.No importa si no tienes bici o no eres ciclista. También puedes ir en patines, patineta o a pie.

4.Además, cuenta con prestaciones gratuitas como biciescuelas, clases de yoga, ajedrez gigante y activación física, entre otras.

5.El Paseo Dominical “Muévete en Bici” es la Cuarta Ciclovía Recreativa más grande en el mundo (por debajo de Medellín, Bogotá y Guadalajara).

El Paseo Dominical Muévete en Bici existe desde el año 2007, pero en ese entonces sólo tenía 24 kilómetros. Y según fuentes oficiales lo visitan 74 mil personas cada fin de semana, pues transcurre por vialidades como Paseo de la Reforma, Juárez, Patriotismo y Revolución, donde se cierra el tránsito a los autos.