La colonia Juárez es una de las más atractivas para vivir en la Ciudad de México, ya que en los últimos años ha ganado popularidad por su gran oferta recreativa, turística y cultural. Si estás pensando mudarte, y aún no decides el lugar al que te irás, seguramente estas razones para mudarte a la colonia Juárez te ayudarán en tu decisión.

Ubicación

La colonia Juárez cuenta con ubicación privilegiada, ya que se encuentra a unos pasos de Reforma y de Insurgentes, dos de las avenidas más importantes de la ciudad. Además, las colonias vecinas como la Tabacalera, Cuauhtémoc, Doctores y Roma ofrecen gran variedad de restaurantes, bares, y un sin fin de actividades recreativas. Esta zona cuenta con un fácil acceso a cualquier transporte público, como el metro, el metrobus, y diversas opciones para andar en bicicleta. Si cuentas con coche, también es una gran opción, pues cuenta con vías principales que te conectan a cualquier parte de la ciudad.

Restaurantes

Una de las características más importantes de la colonia Juárez es que cuenta con muchas opciones para desayunar, comer, y cenar. Dentro de la colonia se ubican restaurantes de comida nacional e internacional, fondas, cafés, taquerías, y todo tipo de oferta gastronómica que seguramente cumplirá con tus expectativas. Por si esto fuera poco, su cercanía con otras colonias atractivas de la ciudad, como la Roma y la Cuauhtémoc, abren el abanico de posibilidades.

Cultura

Generalmente, la colonia es reconocida por su gran oferta cultural, característica que la hace aún más atractiva para sus habitantes y visitantes. En ella se albergan importantes recintos culturales como Proyecto Público Prim, Museo de Chocolate y Museo de Cera. Además, cuenta con galerías de arte de renombre como Marso, Galería Mexicana de Diseño, Galerie Nordenhake, Galería Casa de Francia, Breve y Karen Huber, entre otras.

Arquitectura

Un detalle atractivo de las casas y departamentos en la colonia Juárez es la arquitectura. Al ser una de las primeras colonias de la ciudad, cuenta con edificios y construcciones característicos de la zona. Aunque son antiguas, son construcciones que están bien conservadas, y que sin duda son uno de los puntos a conocer por quienes son amantes de la arquitectura.

Entretenimiento

En esta colonia encontrarás entretenimiento para todos los gustos a la vuelta de la esquina. En ella se alberga la Zona Rosa, la cual cuenta con una gran oferta de vida nocturna y LGBT. Algunos de los mejores bares y antros de la ciudad se encuentran en esta zona, ya que es una de las zonas preferidas por los extranjeros.

Tiendas

En la colonia se han establecido tiendas de diseñadores mexicanos, al igual que showrooms de marcas exclusivas. También puedes encontrar el centro comercial Reforma 222. Marcas como Marika Vera, Sioux Boutique, 99 Problems, Loose Blues, RIP Rosa Pistola entre otras tienen presencia en esta zona de la ciudad.

Finalmente, esta zona es una de las más tranquilas de la ciudad, por lo que es una excelente opción para mudarte sin complicaciones.