Si has pensado en dejarlo todo por un momento para irte a viajar solo por el mundo, te decimos por qué debes hacer ese sueño realidad.

Si ya has visto “Eat, pray, love” demasiadas veces, acéptalo, tú también quieres ser como Julia Roberts: visitar rincones paradisíacos y comer platillos típicosmientras conoces a personas maravillosas en el camino. Deja de soñar despierto.

Te damos 5 razones para viajar solo por el mundo al menos una vez en la vida:

1. Porque el momento es ahora

Como adulto independiente, estás en el mejor momento para viajar solo por el mundo. Eres joven, y al vivir con roomies tu salario es para ti. No tienes gastos mayores ni mantienes a alguien más. Si esperas, en el futuro probablemente sea más difícil escaparte de tu pareja, hijos o el pago de una casa o departamento. Además, dicen que al final te arrepentirás más de las cosas que no hiciste.

(Tip: Te recomendamos la película Queen, acerca de una chica que decide hacer sola su viaje de luna de miel para que te inspires). 

2. Porque salir de la zona de confort tiene sus recompensas

Cuando estás acompañado, tu conversación se concentra en esa persona. Viajar sin acompañante te llevará a tener que hablar con otras personas, y al verte sin compañía, es más probable que otros viajeros que estén en las mismas se te acerquen. Así podrás practicar idiomas, hacer nuevos amigos y, en una de esas, encontrar al amor de tu vida. Y como nadie te conoce, puedes reinventarte en el camino y regresar a casa siendo una mejor versión de ti.

3. Porque tú decides lo que quieres hacer

Desde los destinos, el tiempo que estarás en cada lugar, la hora a la que te levantas y las atracciones que visitas hasta cambiar los planes de último momento si te apetece. No hay compromisos de complacer a nadie pues tú tendrás la última palabra. No tendrás que ceder ni habrá desacuerdos. Podrás ser quien quieras ser sin presiones.

4. Porque es más barato

Ya sea que quieras visitar los pueblos mágicos de México o viajar al extranjero, al viajar solo tienes opciones para gastar menos en boletos y hospedaje. Encontrarás hostales llenos de viajeros amigables con muchas historias que contar. Puedes hacer couchsurfing o elegir comer atún todo el día para tener una cena espléndida o darte algún otro lujito. Al final, tú acomodas tu presupuesto en lo más importante para ti. 

5. Porque te lo mereces

Tener un trabajo de tiempo completo es muy absorbente y puede llegar a ser asfixiante.Nada es más importante que tu felicidad. Haz una pausa en tu ritmo de vida y date tiempo para ti, para respirar nuevos aires y reencontrarte a ti mismo. ¡No te quedes con las ganas! Deja de posponer el viaje de tus sueños y comienza a planearlo con ayuda de este artículo acerca de cómo ahorrar para viajar.

Cuéntanos, ¿cuál será tu primer destino al que viajarás solo?