Si los finales de quincena son un martirio para ti ya que siempre terminas sin dinero y cuando llega la siguiente quincena te la terminas igual de rápido, seguramente algo estás haciendo MUY mal, por eso te decimos las razones por las que no te dura la quincena para que seas más consiente de ello y no vuelvas a sufrir al final de la quincena.

Comida

Si no llegas a la quincena es porque seguramente siempre comes fuera, no importa si es en una cocina económica o en un restaurante, siempre implica un gasto que no te deja llegar a la quincena, mejor intenta prepararte de comer en casa algunos días de la semana para que no sea un gasto diario.

Tus gastos son mayores a tus ingresos

Administra bien tus ingresos, separa lo que son gastos fijos e intenta ocupar la tarjeta de crédito sólo para emergencias, ajústate a tu presupuesto y no gastes el dinero que no tienes, ya que sino este problema se volverá cíclico y sólo vivirás de deudas.

Vida social

Salir con amigos siempre es un gasto que debes administrar de manera adecuada, sal sólo con el dinero que puedes y piensas gastar en la salida, para que no te quedes sin quincena al primer fin de semana, si cuentas con poco dinero considera mejor no salir y esperarte a la siguiente semana.

Gastos hormiga

Estos gastos suelen ser de la principal razón por las que no puedes llegar a la quincena intacto ya que al tener cambio nunca sabemos en qué se va ese dinero, para evitarlos procura tener envases que puedas rellenar para así evitar el consumo diario en botellas de agua o café, compra en casa fruta o galletas por paquete para llevarte a diario a la oficina y así evitar que los antojos acaben con tu dinero.

Pagos con tarjeta

Si tienes guardada tu tarjeta para que el pago de algunos servicios se haga automáticamente, sé más consiente de estos gastos ya que muchas veces no se toman en cuenta hasta que la tarjeta esta en ceros y no puede hacer el cobro de los servicios, en este punto hablamos de servicios de comida a domicilio, streaming y taxis.

Todos estos gastos son los que no permiten llegar a la quincena satisfactoriamente, si ya vives solo es importante que te mantengas al margen con tu presupuesto ya que si te endeudas será mucho más complicado acabar con la deuda, sino estos gastos te impedirán independizarte.