Las colonias Roma y Condesa son las preferidas por los jóvenes que buscan rentar depa en la Ciudad de México. De acuerdo con datos de Dada Room, uno de cada cuatro usuarios que están buscando departamento en la ciudad, tienen a estas colonias como una de sus opciones para vivir.

Que sean céntricas, que tengan una diversa oferta de restaurantes, y que cuenten con muchas opciones recreativas, son características que hacen de la Roma y de la Condesa los lugares más buscados para compartir depa. Aunque para la mayoría de los millennials son muchas las ventajas, para otros son características sin importancia. Por ejemplo, si tú acostumbras preparar tu propia comida, y dentro de tus hobbies no está el salir de fiesta, podrías prescindir de vivir en la Roma o la Condesa.



También debes tomar en cuenta la zona en la que trabajas, y cuánto tiempo harás para trasladarte. Si trabajas en Polanco o en Santa Fe, y pasas todo el día fuera de casa, ten por seguro que no vale la pena vivir en la Roma/Condesa.

Una gran ventaja de vivir en la Roma o en la Condesa es la diversidad de transporte público, ya que en ellas pasan líneas del metrobús y líneas del metro, y se cuenta con ciclovías. Sin embargo, si tú prefieres utilizar tu carro, vivir en esta zona no es la mejor opción, ya que el tráfico generalmente es lento. Además, muchos de los departamentos no cuentan con estacionamiento, por lo que deberás invertir en una pensión.

Otro aspecto a considerar es el precio de la renta; cada año aumenta entre 7 y 12%, lo que las coloca como unas de las colonias con el incremento anual más alto en la ciudad. Si no te molesta vivir a 10 o 15 minutos de esta zona, seguramente podrás encontrar rentas más accesibles en colonias igualmente tranquilas y agradables, como la San Rafael o Santa María la Ribera.

Por otro lado, si lo que te atrae de la Condesa son los parques y los lugares para pasear, hay otras colonias como Narvarte o Álamos en las que también hay áreas verdes y las calles son agradables para caminar. Además, cuentan con restaurantes y panaderías que seguramente te gustarán.



Finalmente, analiza diferentes opciones. Si bien, la Roma y la Condesa son colonias que la mayoría de la gente busca para vivir, lo cierto es que hay alternativas para todo tipo de presupuesto y gustos.