La mayoría de las repercusiones económicas actuales se deben en gran medida a los distintos errores cometidos en el pasado. Y el problema presenta una agravante cuando la crisis llega en un punto en el que la llamada generación Millennial entra en la adultez, y al buscar oportunidades laborales, encuentran pocas opciones y con un sueldo limitado para cubrir sus necesidades.

Las amenazas que pueden enfrentar en el futuro los Millennials, son multifactoriales, es por ello que los pronósticos no son nada favorables, pero no todo es tristeza y desolación, la cultura financiera e inversiones te pueden servir como plataforma para darle una vuelta de 180° a un panorama que se ve poco favorecedor.


Es por eso que en Tu Casa Express preparamos un listado de factores en el sector inmobiliario que pueden ser una amenaza para esta generación en nuestro país.

La mayoría de nuestros padres tuvieron la oportunidad de adquirir un patrimonio aproximadamente a la edad de 30 años, no importa si estaba lejos, si no era tan grande, los llamados Baby Boomers y generación X lograron adquirir un crédito hipotecario (aunque aún lo estén pagando). Te presentamos algunos factores que afectan a los millennials en cuestión vivienda:

  • Renta. Salir de casa de tus padres no es un paso tan sencillo, deberás estar preparado. Mensualidades altas por un espacio pequeño es lo que encontrarás de primera mano y si te tienes suerte, muy cerca de tu trabajo. Aunque si éste se encuentra en una zona ejecutiva, la renta de las colonias aledañas se incrementará.Las rentas altas se deben justamente a la crisis económica mundial. Si bien generaciones pasadas tuvieron la facilidad de créditos hipotecarios, también se vieron afectados por esta crisis, ocasionando que, para adquirir ese dinero, sea necesario aumentar precios de servicios, incluyendo (sí, adivinaste) las rentas. Hoy en día existen prácticas para disminuir la renta considerablemente, pues es casi imposible vivir en la Ciudad de México y costear un departamento en una colonia céntrica tú solo si tienes ingresos menores a 20 mil pesos. Rentar con roomies ha sido una de las opciones para aquellas personas solteras y económicamente independientes.
  • Compra y plusvalía. Si muchos ven la renta como un trámite complicado, la compra la ven como un reto casi idílico. En esta época un crédito hipotecario, con instituciones bancarias es casi imposible y muy tardado, sin embargo, debemos tomar en cuenta un factor importante que será benéfico al largo plazo, la plusvalía. Aquel valor resultado los beneficios y las mejoras a la zona y propiedad. Si bien el tipo de dinámica laboral de algunos millennials es diferente a la convencional, pues muchos de ellos son sus propios jefes o tienen ingresos variables como freelance, los alejan del acceso a un crédito bancario, el financiamiento inmobiliario puede ser una gran opción, pues además de dejar de rentar se accede a un patrimonio propio; el cuál en unos años incrementará su valor.
  • Ahorro. Según estadísticas, la generación Millennial es más pobre que generaciones pasadas. Si contemplamos los dos escenarios anteriores, ahorrar se convierte en un reto nada sencillo, pero definitivamente necesitarás de constancia y dedicación para lograrlo y alcanzar tus metas. Afortunadamente existen sistemas como los que brinda Tu Casa Express, financiamiento inmobiliario a la medida de tus posibilidades y necesidades.

Los millennials se enfrentan cada vez a retos mayúsculos debido a la alta demanda de propiedades en México y a los problemas antes mencionados. Si actualmente estás rentando con roomies o tu pareja, comienza a contemplar un ahorro para poder adquirir una propiedad en el futuro. Tu Casa Express comprometido con los mexicanos para adquirir un patrimonio propio te da la asesoría que necesitas.