Si te la vives pegado al enchufe más cercano porque a tu adorado smartphone la batería le dura menos que el episodio de tu sitcom favorita, si la pantalla está más estrellada que tu vida sentimental o no puedes instalarle los juegos de moda para pasar el rato con tus amix, quizá ya es hora de ir contemplando cambiar de smartphone.

Cambiar tu smartphone por uno nuevo es uno de los gastos más dolorosos, sobre todo si toda tu vida está organizada en tu smartphone viejito.

¿Te has dado cuenta que todas las fotos bonitas que tienes son las que te saca tu amigui con su teléfono y no con el tuyo? pero eso no te importa a la hora de evitar comprar uno nuevo porque cada que tuiteas dice que lo hiciste desde iOs pero sigues teniendo ese iphone 5 y nadie se va a dar cuenta o es imposible que respondas una llamada porque tu teléfono está apagado todo el tiempo y si tu círculo social considera que la única forma en que recibas el mensaje es por medio de una Ouija, tienes que cambiar de smartphone ya. 

A veces las señales no son tan evidentes como las que mencionamos, pero darnos cuenta a tiempo puede evitar que hagamos un gasto de emergencia cuando no debimos, así que checa lo siguiente y aprende a detectar cuándo es inevitable cambiar de smartphone.

Indirectas del universo de que tienes que cambiar tu smartphone porque ya dio el viejazo 

Si tan solo los smartphones de ahora fueran tan resistentes como los celulares de antes… ¡Maldita obsolescencia programada!

#1 Casi nunca tienes espacio

Seguro lograste tomarte una foto increíble con el temporizador y cuando estás a punto de guardarla recibes la triste noticia de que no puedes porque no te queda espacio de almacenamiento o no puedes actualizar alguna aplicación porque es simplemente imposible y además has gastado dinero en memorias externas, entonces es el momento de cambiar tu smartphone. 

Puedes liberar el espacio e incluso establecerlo en modo fábrica cada cierto tiempo pero lo único cierto es que eventualmente volverás a las mismas: no hay espacio suficiente, incluso puedes tratar usando las versiones lite de algunas apps o en el último de los casos, definitivamente no instalarlas y abrirlas desde el navegador. Si tu problema por ahora es solo la falta de espacio, prueba borrando la caché de tus apps, no se notará a simple vista pero habrás creado un poco más de espacio.

#2 Carcacha, paso a pasito, no nos vayas a dejar (sí, va extraordinariamente lento)

Abrir tu aplicación para revisar un mail no debería tomarte más de 1 minuto pero en tu teléfono extrañamente demora lo mismo que los comerciales en la televisión y de paso se pone caliente y ni hablar de abrir una página en el navegador o ni siquiera pensar en jugar algo porque es simplemente imposible. 

Acto seguido te da un ataque de ira debido a lo frustrante de la situación y te entendemos totalmente, es algo que no debería pasar pero es una señal inequívoca de que debes cambiar de smartphone.

Y si aún no quieres cambiarlo, revisa qué aplicaciones no estás utilizando y elimínalas, de la misma forma el tip que te dimos arriba sobre borrar la caché de tus apps o restablecerlo en modo de fábrica, ¡recuerda que esto funciona temporalmente y al cabo de pocos días estarás igual!

#3 ¿Recuerdas la última vez que recibiste una actualización de sistema operativo?

Si no eres capaz de nombrarla o si definitivamente sabes que apple hace mucho dejó de mandar actualizaciones o soporte al sistema operativo que usa tu teléfono, entonces es tiempo de cambiar de smartphone. 

Incluso puede que con el tiempo las apps que más utilizas, dejen de funcionar en sistemas operativos tan viejos y deberás cambiar obligadamente a uno más actual. Para este tipo de situaciones no tenemos algún tip que sirva para evitar que gastes en otro teléfono, anda te damos la bendición y suerte.

#4 Otros motivos (y puede que los hayamos mencionado antes)

Aquí tienes una lista de otros motivos por los cuales debes cambiar tu smartphone por otro más nuevo y actual. 

  • Tus fotos parecen tomadas en el 2005.
  • La batería dura lo mismo que un suspiro.
  • No cuenta con lector de huella dactilar.
  • En silencio deseas que se te estropee de alguna forma o que se te extravíe en la calle.
  • Tu pantalla está tan rota que es como ver el vitral de una iglesia.
Claro que si el display aún funciona, siempre puedes recurrir a la creatividad como último recurso.

Actualmente los smartphones de gama media son bastante más accesibles para el público general y ofrecen un rendimiento bueno en comparación con esa almeja que tienes desde hace años contigo. Hay cada vez más oferta de parte de todos los fabricantes y seguro que puedes encontrar una oferta jugosa para hacerte de un nuevo y mejor teléfono. Ya que lo tengas en tus manos, no olvides descargar Roomiapp en la Playstore o iOS para encontrar al roomie de tus sueños, y varias de estas Apps que te ayudarán a organizarte en tu vida de adulto independiente. Si vas a hacer el gasto, échale un ojo a estos gadgets buenos, bonitos y baratos.